BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NotCo lanza NotMilkTM en Estados Unidos

La compañía líder de foodtech en América Latina no detiene su marcha: llega al mercado estadounidense a través de la cadena Whole Foods


NotCo, la empresa que produce alimentos a base de plantas y es respaldada por nombres clave de capital de riesgo incluido Bezos Expeditions, anunció en la semana mundial del veganismo su desembarco en Estados Unidos con el lanzamiento de NotMilkTM.. El producto estará disponible en 468 comercios de la cadena norteamericana Whole Foods, en sus dos formatos Whole (entera) y 2% (descremada). 


En los últimos dos años, la industria de alimentos plant-based experimentó un crecimiento sin precedentes – 29% en comparación con el 2,2% en el comercio minorista de alimentos en general1 –, y se convirtió en un elemento básico en las dietas diarias de muchas personas. En Argentina en tan solo dos meses la NotBurger logró equiparar a las hamburguesas de carne en algunas hamburgueserías logrando un aumento del 80% en el consumo de hamburguesas desarrolladas a base de plantas. Además, hoy en día NotCo tiene 12 productos a la venta y para diciembre espera tener en el mercado una variedad de 20 distintos.


La expansión a nuevos mercados es clave para NotCo y la llegada a Argentina y Brasil en el 2019, los dos mercados más grandes de Latinoamérica, fueron un gran desafío para la compañía que marcaron los aprendizajes y estrategias para dar el siguiente paso: la llegada a Estados Unidos.


 “La prioridad de NotCo para este año era seguir evolucionando siempre con nuestros productos actuales y arribar a Estados Unidos. Estamos tremendamente orgullosos de saber que ambas se están concretando y las nuevas oportunidades que surgirán. Contar con el respaldo de tres países claves como Argentina, Brasil y Chile junto con nuestros inversionistas, avalan esta expansión. El mercado norteamericano es un gran desafío, pero sabemos que nuestra tecnología y productos son únicos”, afirma el CEO y fundador de NotCo, Matías Muchnick. 

 

En efecto, Giuseppe es un algoritmo creado por NotCo que usa inteligencia artificial para analizar alimentos con base animal a nivel estructural, y posteriormente, recrearlos utilizando la gran variedad de plantas que existen en la naturaleza obteniendo el mismo producto, nutrición, olor, color, funcionalidad y exquisitez.

 

“Sabemos que el 33% de los consumidores de leche de origen vegetal en los Estados Unidos vuelven a los productos lácteos debido a que no cumplen las expectativas respecto al sabor2. Estamos aquí para cambiar esa tendencia. Hay muchas opciones en el mercado pero no logran estar a la altura, ya sea el aspecto, el sabor o la textura, pero NotMilk lo tiene todo”, dice Lucho Lopez-May, CEO de NotCo Estados Unidos, quien cuenta con una extensa carrera en el mercado norteamericano habiendo pasado 15 años en el Grupo Danone, donde su último cargo fue Presidente de Canales de Crecimiento Estratégico, y desde agosto de 2019, se desempeñó como CEO y Socio de Garland Food.

 

 “En Whole Foods Market siempre buscamos productos de alta calidad para nuestros clientes, los cuales desean alimentos que ofrezcan el sabor de la leche de vaca pero que sea de origen vegetal. Estamos entusiasmados y honrados de ser los primeros en presentar NotMilk a nuestros clientes y esperamos continuar evolucionando esta alianza”, comenta Parker Brody, Gerente Senior de Categoría Global en Whole Foods.


El crecimiento de NotCo está directamente relacionado con la aceptación de sus productos en el mercado americano. El desarrollo y los resultados que tuvieron en Latinoamérica los vuelve muy expectantes de lo que se vendrá este nuevo año con nuevos mercados, mejoras de productos y nuevas categorías.


 NotCo anunció recientemente el cierre de una Ronda de Serie C, con 85 millones de dólares aportados por inversores clave de la industria como Bezos Expeditions, Future Positive y LCatterton, además de continuar con la inversión de todos los accionistas de la ronda anterior. Asimismo, la compañía abrirá las puertas de su nueva oficina en Nueva York para albergar sus operaciones comerciales mientras su equipo de Machine Learning ya está alojado parcialmente en San Francisco.

 

 1 https://www.cbinsights.com/research/future-of-meat-industrial-farming/

2 NotCo adhoc online research, USA November 2019

 

 Acerca de NotCo

The Not Company® lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Sus inversores son, Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos), Future Positive, L Catterton, The Craftory, Kaszek Ventures, IndieBio, Maya Capital, Endeavor y Humboldt Capital. Gracias al algoritmo desarrollado por la empresa, Giuseppe, que combina inteligencia artificial, machine learning y ciencia molecular, logran analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y replicarlos a base vegetal. De esta manera mantienen la textura, el aroma, funcionalidad, beneficios y, por sobre todo, el sabor. Actualmente se encuentran disponibles la NotMayo® sabor original, el NotIceCream®, la NotMilk® y la NotBurger.®.