https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

McDonald's y Beyond Meat revelan la división entre los que tienen y los que no tienen.

 La recuperación económica en curso se ha definido por su forma de K.


En el mercado laboral, los mercados financieros y todos los sectores de la economía, existe una división clara y clara entre los ganadores y los perdedores durante esta crisis y recuperación.


Y pocas industrias se han visto más afectadas, y están experimentando rebotes más desiguales, que los restaurantes.


A las grandes cadenas nacionales de servicios rápidos les ha ido bien con muchas de estas acciones cotizando a niveles récord. Mientras tanto, los restaurantes locales que amamos en nuestros lugares de origen han estado cerrando en masa debido a que las infecciones por COVID, las restricciones gubernamentales y la reducción del personal pesan sobre la industria.


La semana pasada, el informe de empleos de octubre mostró que el empleo en lugares de comida y bebida sigue estando más de 2 millones de empleos por debajo de donde estaba cuando comenzó la recesión en febrero.


Y en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el empleo en la industria de restaurantes de servicio completo ha bajado más del 50% desde su pico de febrero, una situación sombría para una industria que es una parte esencial de la economía de la ciudad.


A principios de esta semana, los resultados de McDonald's ( MCD ) y Beyond Meat ( BYND ) ofrecieron otra ventana a cómo las fortunas divergieron en el espacio de los restaurantes y describieron lo difíciles que pueden ser las cosas en el lado equivocado de esta división.


El martes, las acciones de Beyond Meat cayeron un 16,9% después de que la compañía informara que los ingresos crecieron solo un 2,7% con respecto al mismo trimestre del año pasado. El CEO Ethan Brown dijo que estos resultados reflejan una empresa, "[experimentando] todo el peso y la imprevisibilidad de COVID-19".


Y el mayor éxito de Beyond Meat provino de sus clientes de restaurantes. En el segmento estadounidense de Beyond, las ventas del tercer trimestre a clientes de servicios de alimentos cayeron un 11,1% con respecto al año pasado, mientras que las ventas en el canal minorista aumentaron un 40,5%. A nivel internacional, los ingresos por servicios de alimentos cayeron un 65% frente a un aumento del 26,7% en las ventas en las tiendas minoristas.


Sin embargo, si miramos aún más detalladamente dentro de este segmento de servicios de alimentos, vemos toda la fuerza de los impactos desiguales de la pandemia.


Brown describió en la llamada de ganancias de la compañía que dos tercios de los ingresos por servicios de alimentos de Beyond provienen de restaurantes independientes, cadenas regionales más pequeñas, bares y pubs, servicios de catering corporativo, instituciones gubernamentales, cines, estadios deportivos, etc. Básicamente, cualquier cosa que no sea una importante cadena de restaurantes de servicio rápido como McDonald's representa dos tercios de las ventas en el segmento más afectado de Beyond.


Y estos negocios están sufriendo.


Citando datos de NPD Group, que excluye las principales cadenas nacionales, Brown dijo que las ventas de Beyond cayeron un 34,7% en el tercer trimestre. Las ventas en toda la industria a estos clientes cayeron un 37,5% en el trimestre. Entonces, mientras Brown les dijo a los inversionistas que esto sí muestra que más allá de ganar participación, esta base de clientes está siendo aplastada por los impactos económicos de la pandemia.


En su último informe de impacto económico local , los datos de Yelp mostraron que hasta agosto, más de 97,000 negocios habían cerrado permanentemente, incluidos 19,590 restaurantes. Cuando The Morning Brief cubrió una versión anterior del informe de Yelp en julio, hubo alrededor de 72,000 cierres permanentes de negocios y 15,770 cierres permanentes de restaurantes.


Y los resultados de Beyond se produjeron el mismo día en que McDonald's informó un crecimiento de las ventas de compensaciones en Estados Unidos de “dos dígitos bajos” en septiembre, el mejor mes para las compensaciones en Estados Unidos en casi una década, según el director financiero Kevin Ozan .


Ozan agregó que las ventas de compensaciones crecieron durante cada mes del tercer trimestre en las ubicaciones de McDonald's en EE. UU., Mientras que las compensaciones internacionales cayeron un 4.4% en el tercer trimestre después de una caída de 41% en el segundo. Compare esto con la disminución del servicio de alimentos internacional de Beyond que aumentó al 65% en el tercer trimestre frente a una caída del 56,5% durante el segundo trimestre.


Por supuesto, Beyond Meat se ha asociado con McDonald's en su nueva hamburguesa McPlant, y algunos analistas creen que una asociación más amplia podría valer $ 300 millones anuales para Beyond. Y el martes, Beyond Meat anunció un nuevo acuerdo con Pizza Hut ( YUM ), propiedad de Yum Brands, para ofrecer ingredientes de Beyond Sausage en EE. UU. Y Reino Unido.


Claramente, más acuerdos con marcas más grandes es una parte clave de la estrategia de Beyond para que más consumidores se familiaricen con sus productos y, con suerte, se enganchen a ellos. Pero mientras tanto, los clientes de restaurantes, catering y eventos que son una parte importante de la estrategia de crecimiento de Beyond siguen en una situación desesperada.


Muchas de estas empresas locales más pequeñas simplemente no tienen los recursos para competir con conglomerados como McDonald's o Pizza Hut a través de una pandemia global. Trineo duro en la parte inferior de la recuperación en forma de K de la industria de los restaurantes.









yahoo