https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Los inversores intentan protegerse ante lo que probablemente será un triste invierno"

 Las acciones asiáticas abrieron a la baja el viernes debido a que los crecientes casos de infecciones por coronavirus en los EE.UU., Europa y Asia se suman a las preocupaciones de que las economías se verán paralizadas una vez más por las restricciones pandémicas en los viajes y los negocios.

Los informes sobre el aumento de casos de COVID-19 han tenido un efecto aleccionador en los mercados que habían avanzado con las esperanzas de una vacuna y las expectativas de que las políticas favorables a las empresas continuarán después de las elecciones estadounidenses de la semana pasada.

“El mercado se desinfla un poco hoy, ya que los inversores buscan protegerse para lo que seguramente será un invierno de descontento. Pero más allá de las preocupaciones del mercado, la vacuna no puede llegar lo suficientemente rápido ya que lo que debería ser una época festiva del año parece ser semanas de tristeza navideña ”, dijo Stephen Innes de Axi en un informe.

El Nikkei 225 de referencia de Japón -0,52%, y el S&P/ASX 200 XJO de Australia -0,20%. Kospi 180721 de Corea del Sur + 0,73%. Hang Seng HSI de Hong Kong -0,46%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai -0,85% bajó 0,7%. Las acciones en Taiwán + 0,39%, ITS de Singapur -0,28%, Malasia 0,02% e Indonesia -0,04%.

En Japón, donde la pandemia había estado relativamente bajo control con menos de 2,000 muertes acumuladas, el número de casos diarios reportados en todo el país alcanzó un récord para el país el jueves, con más de 1,660 personas. Tokio y la isla norteña de Hokkaido se vieron especialmente afectados, lo que generó preocupaciones de que una campaña reciente del gobierno para descontar los viajes nacionales podría haber sido una causa.

Los brotes en muchas partes del mundo han sofocado el optimismo sobre los primeros resultados de una posible vacuna que hizo que los inversores imaginaran un posible regreso a la normalidad. Estas esperanzas se han visto atenuadas por el reconocimiento de que quedan obstáculos antes de que la vacuna pueda generalizarse, y que los trabajadores médicos y aquellos con riesgos para la salud probablemente obtengan acceso a dicha protección primero.

El pesimismo por las escasas posibilidades de que demócratas y republicanos logren llegar a un acuerdo sobre un mayor estímulo económico antes de fin de año es otro factor que empuja a las acciones a la baja, dijo Nobuhiko Kuramochi, estratega de mercado de Mizuho Securities.

En la Bolsa de Valores de Tokio, todos los problemas relacionados con bienes raíces, transporte y energía estaban cayendo, dijo.

En Wall Street, el índice S&P 500 cayó 1%, hasta 3.537,01. El Dow Jones Industrial Average cayó un 1,1% a 29.080,17 y el COMP compuesto Nasdaq perdió 0,7%, a 11.709,59.



capitalbolsa