https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Los inversores están en modo alcista total"

 La Bolsa española se tomó hoy martes un merecido respiro tras el último rally inducido por las noticias de la gran eficacia de una segunda vacuna contra el coronavirus en el espacio de una semana, algo que ha puesto a las bolsas europeas en camino de su mejor mes en casi tres décadas.

El Euro Stoxx 50 cierra con una subida provisional del 0,09%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,65% hasta los 7.934,4 enteros.

El principal índice bursátil mundial de 49 países de MSCI se encaramó a un máximo histórico con un aumento del 11% y todos los días menos uno durante este mes, mientras que el yuan chino alcanzó un pico de casi dos años y medio en los mercados de divisas a medida que el dólar estadounidense continuaba cayendo.

Los inversores están en modo "alcista total", según mostró el martes la encuesta mensual a inversores de BofA.

Con el crecimiento económico global y las expectativas de ganancias en un máximo de 20 años entre los encuestados por el banco, es probable que la "rotación de reapertura" hacia los sectores afectados por el coronavirus continúe durante el resto del año, agregó BofA, aunque también recomendaron recoger algunos beneficios en las próximas semanas.

El último impulso provino de Moderna, que dijo el lunes que su vacuna experimental COVID-19 tenía un 94,5% de efectividad en la prevención de infecciones según datos provisionales de última etapa.

La firma con sede en Estados Unidos se convirtió en la segunda farmacéutica, después de Pfizer, en anunciar datos prometedores. La noticia había hecho que sus acciones subieran casi un 10%, aunque el martes fue el fabricante de automóviles eléctricos Tesla quien tomó el relevo, subiendo un 11% después de ganarse un lugar en el S&P 500.

El índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón ganó un 0,2% durante la noche, un día después de alcanzar su nivel más alto desde su lanzamiento en 1987.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,4% después de alcanzar un máximo de 29 años el día anterior, pero los valores chinos cayeron debido a que los recientes incumplimientos de los bonos afectaron la confianza.

"El mercado asume que podemos ver el final del túnel, que en 2022 una gran parte de la población mundial habrá tenido acceso a las vacunas", dijo Herald van der Linde, jefe de estrategia de equidad de HSBC para Asia Pacífico.

Hubo indicios iniciales de que esto estaba provocando un cambio en las actitudes de los inversores, agregó.

Las noticias positivas sobre las vacunas ayudaron a que los precios del petróleo extendieran sus ganancias del 16% en noviembre.

El crudo estadounidense subió a 41,57 dólares por barril después de subir un 3,02% el lunes, y el Brent ganó un 0,7% después de un salto de 2,43% el día anterior.

En los mercados de divisas, el banco central de China elevó el martes su punto medio oficial del yuan al más alto en casi 29 meses, respaldado por sólidas ganancias en los precios al contado un día antes gracias a sólidos datos económicos.

"Las autoridades están haciendo un gran esfuerzo para evitar que el yuan suba demasiado rápido", dijo un comerciante de un banco chino.

Los mercados de bonos de la zona euro mostraron poca reacción al veto de Hungría y Polonia al presupuesto de la UE y al fondo de recuperación en las operaciones del martes.

Los bonos de la zona euro, que se vendieron moderadamente y luego recuperaron las pérdidas más tarde el lunes, se mantuvieron estables en las operaciones del martes, con el rendimiento de referencia a 10 años de Alemania en el -0,55%.

La falta de reacciones del mercado "tiende a reflejar la opinión del mercado de que la UE encontrará una manera de llegar a un compromiso que mantenga a todas las partes felices", dijo Andy Cossor, estratega de DZ Bank, sobre los vetos polacos y húngaros.





capitalbolsa