https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los cambios que pide el mercado a Biden

 Los expertos advierten que la negativa de la administración Trump a iniciar los procedimientos de transición para el presidente electo Joe Biden podría suponer un nuevo riesgo para los mercados. “Con los casos de contagios del Covid-19 en el país norteamericano moviéndose a niveles récord, el proceso de transición sin el intercambio de información y la cooperación del presidente saliente podría ser complicado”, alerta Adam Vettese, analista de mercado de eToro.

Covid-19

David Page, Head of Macro Research de Axa Investment Managers, desaca que “el fuerte aumento en las tasas de positividad de las pruebas de Covid en las últimas semanas sugiere que Estados Unidos se dirige a otro brote del virus que podría superar la recaída de este verano en los estados del sur. Como tal, sugerimos que es probable que Estados Unidos vuelva a ver un aumento gradual de las restricciones liderado por el estado durante las próximas semanas”.

Cambio climático

“Es probable que los pasos en la economía se centren en un proyecto de ley de estímulo a corto plazo, que esperamos para el próximo año. Sin embargo, esperamos que Biden lleve rápidamente a Estados Unidos a unirse al acuerdo de París, lo que marca un importante paso adelante para la respuesta al cambio climático”, añade Page.

Prácticas desleales en el comercio de China

“Sobre el comercio, es poco probable que el presidente Biden revierta rápidamente los aranceles de la era Trump. Seguimos esperando que la nueva administración continúe abordando las preocupaciones sobre las prácticas desleales en el comercio de China, particularmente en lo que respecta a la tecnología. No obstante, esperamos que Biden mantenga un enfoque más multilateral. Puede usar la eliminación de aranceles como un camino clave para volver a comprometerse con China sobre cuestiones específicas”, resalta Page.

El renminbi

“Aunque el status quo permanece, hasta cierto punto, el presidente electo es bastante sensible a los 70 millones de votantes que prefirieron a Trump. Esto sugiere que la presión sobre China y, en menor medida, Rusia, podría intensificarse, aunque no un tweet a la vez. Como el renminbi es extremadamente débil, lo más probable es que China deje que se aprecie para evitar represalias coordinadas”, señala Sebastien Galy, responsable de estrategia macroeconómica en Nordea AM.

“El entorno del ciclo inicial sigue siendo positivo para la renta variable mundial y la rentabilidad táctica superior de los segmentos cíclicos del mercado. El impacto más claro del resultado de las elecciones para el mercado es que se ha establecido el escenario para la debilidad del dólar y la rentabilidad superior de los activos de los mercados emergentes”, apunta Álvaro Cabeza, Country Head UBS AM Iberia.

“Se prevé que la mayor parte del descuento por proteccionismo incorporado en los activos extranjeros se desvanezca y, una moderación en las perspectivas de estímulo fiscal probablemente reduzca las probabilidades de un aumento descontrolado de las rentabilidades reales que podría impulsar el dólar”, añade este experto.

Fuente: Investing