https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

KLIMBER Y GRUPO ABSA ACUERDAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA DEL SEGURO

Klimber Grupo Absa forman una alianza estratégica con el objetivo de potenciar la industria del seguro nacional y desarrollar iniciativas apalancadas en la tecnología como principal valor. De esta forma, se proponen alcanzar resultados sin precedentes gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Guiadas por el deseo de brindar soluciones innovadoras para un rubro desafiante, ambas compañías encuentran en esta unión la oportunidad perfecta para apostar a nuevas propuestas que satisfagan las necesidades de su red de Productores de Seguro y sus clientes, apoyándose en sus grandes pilares: la tecnología de punta en materia de promoción de negocios y coberturas por un lado, y las dinámicas digitales de comunicación y venta por otro.

 

Klimber es una plataforma inteligente que permite comprar seguros 100% online, adaptando y personalizando las pólizas en función de las necesidades de los clientes. La compañía se posiciona como un poderoso jugador en la industria insurtech, un fenómeno que fusiona dos campos -los seguros y la tecnología-, y que tiene como fin acercar seguros a través de canales digitales desde cualquier dispositivo. El crecimiento conseguido desde sus inicios, convierte a Klimber en la empresa indicada para ofrecer una amplia variedad de seguros.

 

Por su parte, y con más de 38 años de experiencia en el mercado asegurador, Grupo Absa es uno de los principales organizadores de productores de seguros con una propuesta integral. Fiel a su compromiso de generar soluciones para la red de Productores Asesores, la empresa desarrolló la plataforma web “AbsaNet”, integrada a las aseguradoras, para la gestión, cotización, emisión y administración del negocio y servicio post venta a clientes.

 

En relación a esta alianza, Julián Bersano, CEO de Klimber, expresó: “A través del desarrollo de tecnología propia y software digitales, logramos reconvertir a la industria gracias a las plataformas digitales inteligentes que generan una mejor experiencia al cliente y se convierten en el canal digital de las propias compañías. La alianza con Grupo ABSA nos permite dar un paso más y capitalizar todas las herramientas a nuestro alcance para ampliar la gama de soluciones y canales de negocios que incrementan el valor de todo el ecosistema asegurador”.

 

Asimismo, Alejandro Bleuzet, CEO de Grupo Absa, manifestó: “nos entusiasma enormemente la perspectiva de crecimiento que ofrece esta alianza. Esperamos que nos ayude a potencial el canal de Productores Asesores. AbsaNet es actualmente una parte fundamental de nuestra propuesta de valor hacia el productor ofreciéndole completa autonomía para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, permitiéndole administrarlo más eficientemente y generar mejores resultados”.

 

De esta manera, la alianza entre las compañías revolucionará el mercado asegurador argentino uniendo a expertos en cada parte y abarcando el 100% de los métodos de distribución de seguros.

 

Acerca de Klimber

Klimber es la plataforma digital que permite contratar seguros de una forma completamente online. Por primera vez, el usuario puede realizar todo el proceso de adquisición de una póliza de seguro vía digital, lo que permite que el costo de la póliza sea mucho más accesible. Gracias a los desarrollos inhouseque permiten conocer al cliente, adaptar los servicios a sus necesidades y disminuir el tiempo de contratación de un seguro, el proceso lleva  tan solo cinco minutos. Klimber es una plataforma moderna y ágil que se incorpora a un mercado tradicional y con un portfolio de productos estándar, con una propuesta totalmente disruptivaofreciendo ventajas competitivas tanto para el mercado asegurador, con la posibilidad de proveer soluciones tecnológicas y de marketing digital basadas en data analytics para la creación de modelos predictivos y desarrollando productos exclusivos para terceros, de manera muy rápida, efectiva y a medida, como así también para el usuario final: agilidad y flexibilidad a la hora de contratar un seguro .

https://www.klimber.com/

 

Acerca de Grupo Absa

Grupo Absa es un broker de seguros nacional con 38 años de experiencia y trayectoria en el mercado. Asesoramos a clientes individuales y corporativos en la elección de coberturas y aseguradoras para la mejor protección de su patrimonio. Somos el organizador de productores líder en Argentina ofreciendo una propuesta integral de asesoramiento al Productor Asesor de Seguros patrimoniales y vida. Trabajamos con las principales aseguradoras de mercado.

https://www.grupoabsa.com.ar/