https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

Las bolsas se disparan tras el anuncio de Pfizer

Los principales índices mundiales se disparan este lunes después de que la farmacéutica Pfizer anunciase que su vacuna, desarrollada junto a BioNTech, tiene una eficacia del 90%.El IBEX 35, referencia en España, se dispara más de un 9,68% hasta 7.535 puntos, impulsado por valores como Amadeus, Aena o Meliá, algunos de los más castigados durante la pandemia.En las bolsas europeas, el DAX 30 alemán avanza un 5,60% mientras que el CAC 40 francés o el FTSE Mib italiano suben más de un 7% y más de un 4,7% respectivamente, mientras los inversores esperan a ver como abren los índices estadounidenses. 


Bruselas impone aranceles a EE.UU. por las ayudas ilegales a Boeing

La Comisión Europea (CE) dio el visto bueno a los aranceles a las importaciones de Estados Unidos en respuesta a las ayudas ilegales que el Ejecutivo norteamericano concedió a Boeing."Ha impuesto sus aranceles siguiendo la sentencia de la Orgnización Mundial del Comercio en el caso de Airbus y ahora tenemos una senencia de la OMC en el caso de Boeing permitiéndonos a nosotros imponer aranceles", señaló el vicepresidente de la CE y comisario de Economía Valdis Dombrovskis. Estos aranceles podrían ascender hasta 4.000 millones de dólares, unos 3.360 millones de euros. 


El Gobierno noruego rechaza dar más apoyos económicos a Norwegian

El Gobierno noruego rechazó este lunes apoyar economícamente a la aerolínea de bajo coste Norwegian para afrontar las pérdidas derivadas del impacto de la pandemia de coronavirus en sus cuentas. La compañía había evitado la quiebra después de que el pasado mayo aprobara un plan para convertir unos 1.160 millones de euros en deuda en acciones.Esto le permitió obtener ayudas estatales por valor de 275 millones de euros, la mitad del paquete aportado por el Ejecutivo noruego a la totalidad del sector aéreo del país. "El Gobierno estima que no se puede defender un uso de fondos públicos en esta situación, además de que alteraría la competencia", justifica la ministra de Industria, Iselin Nybø.


Las exportaciones en Alemania crecen un 2,3% en septiembre

Las exportaciones en Alemania crecieron un 2,3% en septiembre respecto al mes anterior hasta sumar 109.800 millones de euros. En términos interanuales, supone una reducción del 3,8% respecto al mismo mes de 2019, según datos publicados este lunes por la Oficina Federal de Estadística. En comparación con febrero, el mes previo a la pandemia y las restricciones a la actividad económica que lastraron durante meses la balanza comercial germana, las exportaciones cayeron en septiembre un 7,7%. 


La confianza de las empresas españolas cae al nivel más bajo del año

La confianza de las empresas españolas sobre las perspectivas económicas a largo plazo cayó en octubre al nivel más bajo del año y se situó en el tercer peor dato de la serie que elabora la consultora Markit. Según el documento, publicado este lunes, la confianza de las empresas de servicios es inferior a las industriales, mientras que el coronavirus y su impacto en la actividad continúan como la mayor preocupación, especialmente por las restricciones aplicadas por la pandemia.


Abertis cierra su primera concesión en EE. UU. por 1.000 millones

Abertis anunció este lunes su primera incursión en territorio estadonidense con la adquisicón del 100% de la concesión de los túneles Elizabeth River Crossing, en Virginia, por cerca de 1.000 millones de euros. La operación se cierra junto al fondo Manulife Investment Management sobre un activo valorado en 2.000 millones de euros, que cuenta con cuatro túneles y una autopista en el área de Norfolk, según detalla Abertis en un comunicado.


El PIB de Francia caerá entre un 9% y un 10% en 2020

El PIB francés caerá entre un 9% y un 10% este año debido al impacto del nuevo confinamiento que se aplica en el país desde el pasado 30 de octubre. En noviembre, la caída de la actividad será del 12%, según reveló este lunes el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau.  La nueva corrección supone elevar en al menos tres décimas las previsiones realizadas por el banco central galo en septiembre, cuando indicó que el PIB se desplomaría un 8,7% en el acumulado del año por el impacto de la pandemia de Covid-19. 


Softbank dispara sus beneficios hasta más de 15.300 millones entre abril y septiembre

El gigante tecnológico japonés Softbank obtuvo 1,88 billones de yenes (15.303 millones de euros) de benficio neto entre abril y septiembre, lo que corresponde cuadriplicar los resultados del primer semestre fiscal del mismo periodo del año pasado. Se trata de un incremento del 346% respecto al primer semestre del ejercicio fiscal de Softabnk. En ese periodo, el grupo nipón tuvo un fuerte impacto en sus cuentas por la pérdida de valor de sus inversiones en la estadounidense WeWork. 


Agenda. Primera reunión entre ministros de la UE tras las elecciones en EE. UU.

Estas son las principales citas de la jornada:

España. El Gobierno pone el foco sobre 470.000 contratos y 80.000 trabajadores temporales que podrían estar bajo actuaciones de fraude laboral. El Ejecutivo prevé ingresar 1.050 millones de euros el próximi año gracias a un mayor control de este tipo de actuaciones. 

UE. Los ministros de Comercio de los miembros de la Unión Europea se reúnen este lunes por primera vez tras la victoria de Joe Biden en Estados Unidos. Abordarán, entre otros temas, la política de inversiones con China. 

OCDE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo publica este lunes sus indicadores compuestos avanzados. 



finanzas.com