https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

 BOLSAS - Las grandes bolsas europeas suben con mucha fuerza tras el anuncio de Pfizer (NYSE:PFE) de que su vacuna es efectiva en un 90 % y puede estar lista en breve: Madrid gana un 7 %, Londres y Milán, un 5 %, y Fráncfot y París, en torno al 4 %.

ARANCELES - La CE anuncia que aprobará aranceles a productos de Estados Unidos como respuesta a las ayudas ilegales que Washington ha concedido a Boeing (NYSE:BA).

OCDE - El indicador compuesto de la OCDE, que anticipa los cambios de ciclo económico, vuelve a empeorar los datos sobre España, que se sitúa en el nivel más bajo de los países analizados.

CONSTRUCTORAS - La pandemia lastra un 75 % el beneficio de las grandes constructoras españolas en los nueve primeros meses del año.

FRAUDE - El Gobierno quiere investigar el año próximo 470.000 contratos y convertir a 80.000 trabajadores temporales fraudulentos en indefinidos.

ABERTIS - Abertis (MC:ABE) desembarca en EEUU con la adquisición, junto a Manulife Investment, de cuatro túneles y una autopista por 1.000 millones de euros.

ALMIRALL - La farmacéutica Almirall (MC:ALM) ganó 57,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 41,3 % menos que en el mismo período del año anterior.

FRANCIA - El Banco de Francia empeora sus pronósticos para el PIB debido al nuevo confinamiento y calcula una caída de hasta el 10 % este año.

SOFTBANK - El grupo tecnológico nipón Softbank (T:9984) cuadruplica su beneficio en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), hasta 15.303 millones de euros.




efe