https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

 

Repsol se desploma un 3,48% tras presentar su estrategia hasta 2025

El precio de las acciones de Repsol cerró este jueves con una caída del 3,48% hasta 8,43 euros por título después de que la petrolera vasca presentara su plan estratégico 2021-2025, que contará con una inversión de 18.300 millones de euros de los que un 30% irá a proyectos renovables y de baja emisiones. En el acumulado del año, las acciones de Repsol acumulan una caída superior al 36%. 


Turquía vende el 10% de la bolsa de Estambul a Catar

El Gobierno de Turquía anunció este jueves la venta del 10% de las acciones de la bolsa de Estambul a Catar por una cantidad estimada de alrededor de 252 millones de euros. Hasta ahora, el fondo soberano turco tenía alrededor del 90,6% de las acciones del mercado., con un capital de 183 millones de euros. El acuerdo fue suscrito por los representantes de los fondos soberanos de ambos países después de la reunión entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el emir de Catar, Tamim bin Hamed Al Thani. 


Santander propone prejubilaciones desde 55 años con el 70% del salario

El Banco Santander propuso este jueves a los sindicatos indemnizaciones de 30 días por año trabajado para empleados menos de 55 años hasta un máximo de 20 mensualidades.Para los trabajadores que superen esa edad y se vean afectados por los recortes de plantilla de la entidad, el Santander ofrece prejubilaciones desde el 55% hasta e 70% del salario pensionable en función de la edad, según confirmaron los sindicatos este jueves. 


Gazprom invertirá un 2,2% menos en 2021

Gazprom anunció este jueves una rebaja del 2,2% en su inversión para el próximo año hasta llegar a 902.413 millones de rublos, más de 10.025 millones de euros. Según aprobó el consejo de administración del gigante gasista ruso, esta es la segunda rebaja consecutiva tras la aplicada en 2020, del 16,5% hasta 922.489 millones de rublos, unos 10.167 millones de euros. 


Wall Street cierra por Acción de Gracias

La bolsa de Nueva York cierra este jueves por festivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que no habrá sesión bursátil en los principales índices estadounidenses. Tras superar los 30.000 puntos a comienzos de semana, el Dow jones cerró este miércoles en 29.857 puntos tras una caída del 0,58%. El S&P 500 perdió un 0,16% hasta 3.629 puntos mientras que el Nasdaq, referencia del sector tecnológico, avanzó un 0,48% hasta 12.094 puntos. 


El BCE no descarta que la zona euro vaya hacia una doble recesión

Los miembros del Banco Central Europeo se mostraron preocupados por el impacto en las economías de la segunda oleada del coronavirus y no descartaron que la zona euro se encamine hacia una doble recesión.  Así lo experesaron los miembros del Consejo de Gobierno en las actas del banco, donde constaron que hará falta recalibrar los instrumentos de política monetaria para hacer frente a los nuevos desafíos. 


Ebro Foods aprobará un dividendo de 1,94 euros en la junta del 16-D

Ebroo Foods anunció este jueves que celebrará su Junta de Accionistas para el próximo 16 de diciembre, en una primera convocatoria a las 12:30 horas, y para el 17 de diciembre, a la misma hora. Asimismo, la compañía comunicó que se aprobará la distribución del segundo dividendo en metálico de 1,94 euros por acción en circulación, que se hará efectivo en un solo pago, según comunicó Ebro Foods a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La CNMV multa al Banco Sabadell con 2 millones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sancionó este jueves al Banco Sabadell con una multa de 2 millones de euros debido a "deficiencias" en la comercialización de algunos de sus productos financieros en en base a la conveniencia para algunos de sus clientes. El supervisor considera que la infracción del Sabadell es muy grave, tipificada en el artículo 284.1 de la Ley del Mercado de Valores. 


Faes Farma dará una acción por cada 21 antiguas para retribuir a sus accionistas

La farmacéutica Faes Farma repartirá una acción nueva por cada 21 títulos antiguos como forma para retribuir a sus accionistas. El nuevo programa de dividendo flexible de la compañía fue aprobado el pasado junio y ofrece dos posibilidades para cobrar el dividendo: en títulos de la compañía o en metálico. Según notificó Faes Farma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del aumento de capital previsto por la compañía se fija en 1.358.293,3 euros. 


Vuelven a crecer los depósitos de las familias en octubre

Los depósitos que guardan las familias residentes en España en las entidades financieras aumentaron en 2.700 millones de euros en el mes de octubre, en plena segunda oleada del coronavirus, un incremento que triplicó al registrado en septiembre respecto al mes anterior.
En cifras absolutas, el volumen de los depósitos bancarios de los hogares cerró octubre en 896.700 millones de euros, un 0,30 % más que al finalizar septiembre, cuando creció un 0,08 %, equivalente a 800 millones, después de caer durante los dos meses anteriores, coincidiendo con el verano.


ISS e Iberdrola firman un acuerdo por 55 millones hasta 2025

ISS Iberia, la filial de la compañía danesa de servicios ISS, anunció este jueves la firma de un contrato con Iberdrola valorado en 55 millones de euros que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y tendrá una duración de cinco años. De esta forma, ISS Iberia prestará servicios de mantenimiento y limpieza, gestión de residuos o jardinería en los 700 centros de Iberdrola en Europa, 632 de los cuáles están en España.


Caídas en bolsa para Repsol tras presentar su plan estratégico

Las acciones de Repsol caen en bolsa en torno al 3% después de que la petrolera presentara su nuevo plan estratégico que contempla multiplicar por cinco su capacidad en energías renovables.Para ello, incluye una inversión de 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025. Igualmente, Repsol presentó una nueva política de remuneración a sus accionistas que destierra los pagos en especie (scrip dividend) para regresar al dividendo en efectivo.


Podcast | 'Claves': Repsol garantiza su giro verde

La petrolera presenta su plan estratégico con el objetivo de emisiones cero netas para 2050.

El consjero delegado, Josu Imaz, debe convencer a los inversores de la capacidad de la compañía para logar el objetivo.


Repsol recupera el dividendo en efectivo en 2021

Repsol recuperará el pago de dividendo en efectivo en 2021, modalidad que abandonó en 2012, según el nuevo plan estratégico de la compañía, que prevé pagar 0,60 euros por acción en 2021 y 2022 y elevar gradualmente el dividendo hasta los 0,75 euros en 2025.Además, combinará el pago en efectivo con recompra de acciones (sistema que permite elevar el valor de cada acción), con lo que la remuneración al accionista podría superar 1 euro en 2025, según la compañía, que desde mediados de 2012 se acogió a la fórmula del dividendo flexible o scrip dividend (pago en acciones y/o efectivo).


El Nikkei cierra con alzas del 0,91% gracias al tirón de las tecnológicas

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,91 % y se mantuvo en niveles récord de hace 29 años, gracias a la subida de las tecnológicas al compás del buen rendimiento del sector en Wall Street. También contribuyeron al buen ánimo en Tokio las expectativas de los inversores de que los bancos centrales de Europa y los Estados Unidos se planteen una mayor flexibilización monetaria en sus reuniones de diciembre para amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19.


Agenda. La Actas del BCE y el plan estratégico de Repsol, entre las principales citas

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de cifra de negocios empresarial de septiembre de 2020. 2.- El Banco de España publica los datos de los depósitos de la clientela custodiados a cierre de octubre en las entidades financieras españolas. 3.- El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, presenta en rueda de prensa telemática el Plan Estratégico de la compañía para el periodo 2021-2025.

Eurozona. 1.- El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de la reunión de política monetaria del 29 de octubre. 2.- La OCDE publica los datos del comercio exterior en los países del G20.








finanzas.com