https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

Q-Renta, condenada a devolver 400.000 euros invertidos en empresas que manipulaba

La sociedad Q-Renta tendrá que devolver cerca de 400.000 euros a un matrimonio al que asesoraba y cuyos fondos se destinaban a empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), actual BME Growth, en la que los gestores tenían intereses económicos. Según la sentencia del juzgado de primera instancia nº 25 de Barcelona, Q-Renta tendrá que devolver los 387.069 euros que el matrimonio invirtió más los intereses de demora.


El BCE prevé riesgos para la banca si se interrumpen los apoyos públicos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, señaló este miércoles que prevé riesgos para la banca si se interrumpen los apoyos económicos públicos, que considera esenciales. Asimismo, anticipó en una conferencia virtual del BCE que la rentabilidad de los bancos "va a seguir débil"."Las provisiones han aumentado, pero parecen optimismtas en algunos casos, mientras las garantías y moratorias pueden haber prolongado el tiempo que lleva que la debilidad económica se traduzca en pérdidas por créditos", explicó el vicepresidente del BCE. Asimismo, un "final prematuro de las garantías y moratorias de pago de los Gobiernos" crearía, según De Guindos, "una ola de pérdidas adicional".


Von der Leyen enfría un acuerdo sobre el Brexit

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reconoció este miércoles que a día de hoy "no puede asegurar" que se vaya a lograr un acuerdo sobre la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido en los que definió como "días decisivos" para estas negociaciones."Estos son días decisivos para nuestras negociaciones con el Reino Unido pero, francamente, a día de hoy no puedo asegurar que al final habrá un acuerdo", señaló Von der Leyen ante el Parlamento Europeo en un debate sobre la preparación de la próxima cumbre comunitaria los días 10 y 11 de diciembre.


El abaratamiento de la energía hunde los precios industriales

Los precios industriales aceleraron su caída en octubre, cuando descendieron un 4,1% en comparación con el mismo mes de 2019, una bajada ocho décimas más intensa que la registrada en septiembre (3,3%), motivada por el abaratamiento de la energía.El índice de precios industriales (IPRI), que lleva 17 meses en negativo, rompió en octubre la racha de moderación de la caída registrada desde junio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).La caída de los precios industriales en octubre estuvo condicionada por el descenso de la energía (-13,2%), debido al abaratamiento de la producción, transporte y distribución de electricidad y, en menor medida, del refino de petróleo, que se encarecieron en 2019.


Aedas Homes reduce sus pérdidas un 17%

La promotora inmobiliaria Aedas Homes redujo sus pérdidas un 17,2% hasta contabilizar unos números rojos de 8,3 millones de euros en su primer semestre fiscal, correspondiente al periodo comprendido entre abril y septiembre, gracias a los mayores ingresos registrados. De hecho, la compañía elevó sus ingresos hasta los 66,2 millones de euros, un 41,6% más con respecto al mismo periodo de 2019, a pesar de la pandemia de coronavirus.


Endesa prevé ganar 5.400 millones hasta 2023 y mantener el 70% para dividendo

Endesa prevé tener un beneficio neto ordinario de 5.400 millones en el periodo 2021-2023, año este último en el que, como en 2022, dedicará un 70% del beneficio al dividendo. La compañía, participada en un 70% por el grupo italiano Enel, presentó la revisión de su plan estratégico para el trienio 2021-2023, en el que prevé que el beneficio neto ordinario pasará de 1.700 millones estimados para 2021 a 1.900 millones en 2023, lo que supone un incremento de casi el 12%.


Agenda. El PIB de los Estados Unidos, entre las principales citas de la jornada

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- Endesa presenta su plan estratégico 2021-2023. 2.- Adedas Homes presenta resultados del tercer trimestre. 3.- El INE publica los precios industriales de octubre. 

Eurozona. 1.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, presenta el miércoles por teleconferencia el informe semestral de estabilidad financiera, que analiza los riesgos para los bancos de una retirada prematura de los apoyos económicos públicos. 2.- La Comisión Europea presenta este miércoles una estrategia para reforzar al sector farmacéutico europeo, que emplea a 800.000 personas en la UE.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrá el PIB del tercer trimestre. 2.-  Con una agena macro muy extensa, justo antes del día de Acción de Gracias, se publicarán los datos peticiones de paro semanal, inventarios mayoristas, pedidos de bienes duraderos, ingresos y gastos personales y el deflactor del PCE. 3.- Saldrán las Actas de la Fed.



finanzas.com