https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

El Dow Jones lidera las subidas en la apertura de Wall Street

La bolsa de Nueva York abrió este martes con subidas impulsada por su principal índice, el Dow Jones, que sube por encima del 1,17% hasta 29.936 puntos gracias al inicio de la transición para que Joe Biden sea presidente de Estados Unidos. Cotizadas como Boeing, Chevron o JP Morgan registran las mayores subidas del indicador referencia de Wall Street.El S&P 500, por su parte, repunta un 0,78% hasta sumar más de 3.600 puntos mientras que el Nasdaq, referencia del sector tecnológico, suma un 0,24% hasta 11.909 puntos. 


El grupo de IKEA ganó un 35% menos en su último ejercicio

Ingka Grouop, grupo al que pertenece la multinacional sueca Ikea y que concentra el 90% de sus ventas, anunció este martes que obtuvo un beneficio neto de 1.189 millones de euros en el último año fiscal, entre el 1 de septiembre de 2019 y el pasado 31 de agosto. La cifra supone un 35% menos interanual, en un año cuyo beneficio operativo se redujo un 29% hasta 1.431 millones. 


Grifols entra en Egipto de la mano del Gobierno

Grifols y el gobierno de Egipto, a través de la National Service Projects Organization (NSPO), han suscrito un acuerdo estratégico para desarrollar el mercado local de hemoderivados con la apertura de 20 centros de plasma y la construcción de instalaciones productivas en Egipto, incluyendo una planta de fraccionamiento de plasma y purificación de proteínas.Este acuerdo representa una oportunidad única de colaboración que contribuirá a fortalecer el sistema sanitario de Egipto impulsando el autoabastecimiento y permitirá a Grifols reforzar su expansión internacional en Oriente Medio y África.El proyecto se articulará a través de una joint venture participada por Grifols (49%) y el NSPO (51%).


El Brent repunta hasta su máximo desde marzo

La cotización del petróleo Brent se disparó este martes un 1,53% en el mercado de Londres hasta situarse en 46,50 dólares, el precio más alto desde el pasado marzo.Suma, de esta forma, dos jornadas consecutivas de crecimiento, después de que este lubnes subiera un 2,51% el precio de los contratos futuros para entregas en enero. Respecto al cierre de la sesión anterior, el crudo referencia en Europa suma 0,40 dólares. 


El transporte aéreo perderá 99.500 millones en 2020

El transporte áereo global perderá 118.500 millones de dólares, 99.500 millones de euros, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 y las restricciones a la movilidad aplicadas en todo el mundo. Su situación, no obstante, mejorará en 2021 según los datos publicados este martes por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).Para el próximo año, el balance seguirá en rojo, con una pérdida de 38.700 millones de dólares (32.000 millones de euros); cifras que, no obstante, están por debajo de las previsiones iniciales. "La crisis ha sido devasatadora e impacable. Las aerolíneas ha recortado sus costes un 45,8%, pero sus ingresos han caído un 60,9%", señala la IATA en un comunicado. 


Técnicas Reunidas se dispara en bolsa tras anunciar un nuevo proyecto en Turquía

Técnicas Reunidas se dispara este martes en bolsa por encima del 11% después de que la compañía anunciara, a través de un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que construirá una nueva planta para la empresa SASA Polyester Sanayi en Turquía. Las acciones de la compañía española llega hasta 10,57 euros, en la que está siendo la mayor subida de la jornada en los mercados españoles. 


Naturgy firma un acuerdo europeo para el desarrollo del hidrógeno hasta 2030

Naturgy anunció este jueves su adhesión a la European Clean Hydrogen Alliance, un grupo de empresas promovidas por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar el desarrollo del hidrógeno en la próxima década.Según explica Naturgy en un comunicado, el acuerdo le permitirá "aportar su experienciacon todas las partes involucradas en el desarrollo del hidrógeno", el combustible sobre el que la multinacional que preside Francisco Reynés lleva investigando los últimos nueve años. 


El PIB alemán subió un 8,5% en el tercer trimestre

El producto interior bruto de Alemania creció un 8,5% en el tercer trimestre, lo que supone un incremento de tres décimas respecto a las previsiones iniciales, según datos publicados este martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Con estos datos, la economía alemana es la que mejor se ha recuperado en el tercer trimestre, compensando la caída del 9,8% registrada en el segundo tramo del año.


La morosidad de la banca se reduce al mínimo desde mayo de 2009

La tasa de morosidad de la banca española se redujo en septiembre despùés de que en los dos meses anteriores se produjeran subidas situándose en el 4,58%, el mínimo desde mayo de 2009. Respecto a agosto, la caída es de un par de décimas desde el 4,75%. En total, la cartera de créditos total se mantuvo en 1,221 billones de euros, según datos publicados este martes por el Banco de España. Los créditos dudosos, por su parte, cayeron hasta 55.933 millones frente a los 57.970 millones de agosto, la cantidad más baja desde noviembre de 2008.


El índice Ifo de Alemania cae por segundo mes consecutivo

El índice de confianza empresarial que elabora el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) volvió a caer en noviembre por segundo mes consecutivo después de que la segunda ola de coronavirus haya "interrumpido la recuperación económica". El índice de confianza de las empresas alemanas cayó en cerca de 2 puntos hasta 90,7, frente a los 92,5 puntos de octubre. "La incertidumbre empresarial ha aumentado, la segunda ola ha interrumpido la recuperación", señaló el presidente del Ifo, Clemens Fuest. 


Enel anuncia inversiones de 40.000 millones hasta 2023

Enel, principal accionista de Endesa, presentó este martes su plan estratégico para el periodo 2021-2023, en el que prevé unas inversiones de 40.000 millones de euros, un 36% más que para el periodo 2020-2022, y estima 160.000 millones para la década 2021-2030.El nuevo plan estratégico que el grupo energético italiano prevé que el resultado neto aumentará entre un 8% y un 10% en tasa anual en los próximos tres años, para alcanzar en 2023 entre 6.500 y 6.700 millones.El dividendo por acción para 2023 será de 43 céntimos en 2023 frente a la 35 céntimos de 2020, mientras que el resultado bruto operativo (ebitda) se prevé que alcance entre 20.700 millones y 21.300 millones de euros, entre un 5% y un 6% más que los 18.000 millones con que el grupo prevé cerrar 2020.


Podcast | 'Claves': Trump allana la investidura de Biden

Tras las denuncias sin pruebas de fraude electoral y las amenazas de impugnación, Trump ha ordenado poner en marcha los protocolos iniciales para el cambio de Gobierno.

Y en España, los bajistas ponen el foco en Pharmamar y es que las posiciones cortas superan el 1% del capital social.


OHL vende el 33% del capital del Nuevo Hospital de Toledo

OHL suscribe con un fondo gestionado por DIF Capital Partners un contrato de compraventa de acciones y cesión de créditos sobre su partición en el Nuevo Hospital de Toledo, una operación que asciende a 76,13 millones pero que se incrementará con los intereses calculados hasta su cierre.La transacción acordada con DIF comprende el 33,34% del capital social del Nuevo Hospital de Toledo y el 100% del capital social de la sociedad Mantohledo, que participa con un 33,33% en la UTE operadora de dicha concesión.


Brexit. Goldman Sachs planea abrir una plataforma de negociación para Europa en París

Goldman Sachs está planeando abrir una plataforma europea de negociación de acciones para garantizar que sus clientes puedan seguir operando, incluso en el caso de que se alcance un acuerdo posterior al Brexit que permitiese seguir la operativa en Londres.El banco de Wall Street solicitó a los reguladores franceses la apertura de un centro de negociación con sede en París llamado SIGMA X Europe, según la compañía. La entidad tiene la intención de abrirlo antes del 4 de enero, sujeto a las aprobaciones regulatorias.


El Nikkei cierra con alzas del 2,5% gracias a la esperanza en las vacunas

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,5% gracias a las expectativas depositadas en la vacuna contra la covid-19 y el desbloqueo de la transición en la presidencia de Estados Unidos.Los inversores de Tokio se sintieron esperanzados por las nuevas informaciones sobre la efectividad de la vacuna en la que trabaja la farmacéutica británica AstraZeneca, que aumentaron sus expectativas sobre el progreso de las candidatas y las perspectivas de recobrar la normalidad en las actividades económicas.


Agenda. El índice de confianza en Alemania, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- Comienza el Foro Latibex con la participación de la ministra de Economía, Nadia Calviño. 2.- El Banco de España publica los datos sobre la morosidad del crédito a familias y empresas. 3.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica coyuntura turística hotelera

Eurozona1.- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania. Además, saldrá el PIB del tercer trimestre. 2.- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, participa en una mesa redonda virtual sobre desarrollo sostenible "Rebirthing the Global Economy to Deliver Sustainable Development" organizada por la ONU. 

Los Estados Unidos. 1.- Saldrá la confianza de los consumidores según el Conference Board y el índice de precios de la vivienda. 




finanzas.com