https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......

 

Las matriculaciones de vehículos aumentan su desplome un 8% más en octubre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos incrementaron su caída al 21% en octubre, con un total de 74.228 unidades matriculadas. Entre enero y octubre, el acumulado entre enero y octubre es superior al 35%, según los datos reportados este lunes por las asociaciones de fabricantes Anfac y los distribuidores Faconauto y Ganvam. El recorte es un 8% superior al de septiembre, debido a la "evolución negativa" de la pandemia.


CIE Automotive finaliza su programa de recompra de acciones

El grupo vasco de componentes para automoción CIE Automotive anunció este lunes el final del programa de recompra del 5% de sus acciones propias, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El programa, anunciado en frebrero, concluye con un precio de entre 16 y 17 euros por acción. Ahora, CIE comenzará los trámites para la reducción de su capital social para amortizar estas 6,45 millones de acciones.


El grupo noruego Statkraft compra Solarcentury por 130 millones

El grupo noruego Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, anunció este lunes la compra de la española Solarcentury por un importe de 130 millones de euros. Según el comunicado anunciado por el gigante con sede en Oslo, esta operación le permite adquirir una cartera de 6 gigavatios en Europa y América del Sur.


Sanofi lanza una opa por el laboratorio holandés Kiadis

La farmacéutica Sanofi anunció este lunes la adquisición del laboratorio holandés Kiadis, especializado en terapias para el tratamiento de tumores. El grupo francés lanzará una opa sobre la totalidad de las acciones de Kiadis. De esta forma, Sanofi pagará 5,45 euros por acción, lo que dejará a la compañía neerlandesa, fundada en 1997, con una valoración de 308 millones de euros, según explica Sanofi en un comunicado. 


EL IBEX 35 retrocede más de un 0,5% tras abrir en verde

El IBEX 35 pierde un 0,54% al inicio de la sesión bursátil de este lunes hasta 6.414,6 punto. El selectivo, principal referencia en España, se ve arrastrado en la última semana por el nuevo estado de alarma que obliga a aplicar restricciones a la movilidad, lo que afecta al turismo y los valores dependientes. En el año, el IBEX acumula una caída de cerca del 33%.


La producción industrial en China crece al mayor ritmo desde 2011

La actividad industrial de China registró su mayor crecimiento desde enero de 2011, con un avance de 0,6 puntos respecto a septiembre hasta sumar 53,6 puntos en el índice gerente de compras que publicó este lunes el diario económico Caixin, referencia del país asiatico.


Agenda. Ryanair pierde 197 millones en el primer semestre

Estas son las claves de este lunes 2 de noviembre. 

Motor. Las asociaciones de fabricantes Anfac y los distribuidores Faconauto y Ganvam publican los datos sobre matriculaciones de turismos y todoterrenos en octubre, después de que en el mes anterior se continuara con una caída del 13,5% interanual.

Aerolíneas. Ryanair perdió 197 millones de euros en el primer semestre, de abril a septiembre, y anunció este lunes que operará al 40% de sus vuelos habituales. La aerolínea de bajo coste irlandesa ha notado el impacto de la crisis del Covif-19 en sus cuentas. 

Brexit. Un proyecto de ley presentado ante el Tribunal de La Haya (Países Bajos) busca estipular multas millonarias para las empresas que quieran irse a otro país como mecanismo de evasión fiscal, especialmente ante la intención de algunas multinacionales de fusionarse ante el Brexit. 


finanzas.com