https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Generación de energía a partir de Gas Asociado de Petróleo para reducir costos y disminuir las emisiones


 

Las nuevas tecnologías permiten utilizar los gases liberados en la producción de petróleo, reduciendo costos, disminuyendo la huella de carbono, y entregando energía eficiente y confiable para las operaciones.

Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, anunció que superó 1 GW de capacidad de energía instalada a través de gas de antorcha para proyectos de energía en todo el mundo.

El gas liberado durante la producción de petróleo, llamado gas de petróleo asociado (APG), es quemado y desperdiciado cada año en un proceso conocido como “quema de gas”. Esto genera emisiones de carbono a la atmósfera, desperdiciando energía que de otro modo se podría poner en uso.

Las soluciones de Aggreko permiten a los operadores de petróleo y gas reutilizar este gas para proporcionar energía a sus operaciones, ahorrando dinero en costos de combustible y reduciendo sus emisiones netas de carbono. La compañía ahora ha alcanzado 1 GW en proyectos de energía instalada que utilizan estas tecnologías, con un importante contrato de gas de antorcha para un cliente en el Medio Oriente.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) ha calificado al gas quemado como una “oportunidad económica desperdiciada”, por eso es que Aggreko ofrece soluciones para utilizar el gas asociado al petróleo y generar energía para el mismo campo de petróleo con ese gas.

Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe, dijo: “Gas Asociado de Petróleo es una forma importante de ayudar a nuestros clientes a utilizar sus recursos de la manera más eficiente. También es un método eficaz para reducir las emisiones netas de carbono de las empresas, y estamos orgullosos de ayudar al sector en su labor de descarbonización. Cruzar el umbral de 1 GW de capacidad instalada es solo un comienzo, esperamos trabajar con más operadores para maximizar el potencial de este recurso actualmente infrautilizado".

La compañía es capaz de diseñar una solución a medida de las empresas, para adaptarse a sus necesidades, manteniendo los estándares más altos en lo que respecta a seguridad. Aggreko está abierto asumir una amplia gama de trabajos tanto técnica como comercialmente, lo que implica inversiones en infraestructura y asociarse como inversionistas con operadores cuando sea apropiado.