https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exitosa jornada entre el sector Químico & Petroquímico y el RENPRE

La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®organizó junto con el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) una jornada de actualización con más de 100 participantes de diferentes empresas socias del sectortanto industrias como transportistas. Durante más de 2 horas, la directora del RENPRE, Lic. Melisa Martin, la Coordinadora del ente, Dra. Luciana Alfonso, y sus funcionarios, expusieron sobre las novedades más relevantes del régimen general de obligaciones y requisitos para el uso de precursores químicos.   

 

Uno de los puntos centrales de la jornada fue la presentación del TAD, la plataforma de Trámites a Distancia, como eje para los trámites que son fundamentales para la actividad cotidiana de las industrias químicas y petroquímicas. “Fue un encuentro muy fructífero tanto para los representantes de las empresas como para las nuevas autoridades del RENPRE. Se vio en la cantidad de inscriptos que es un tema de interés ya que las empresas de nuestro sector deben realizar trámites cotidianamente con el RENPRE”, comentó Cecilia Miani, líder de Asuntos Comerciales e Integración Laboral de la CIQyP®“La Cámara y sus empresas socias están a disposición para colaborar con el RENPRE en su importante misión de combatir el tráfico ilícito de precursores químicos”, agregó Miani.  

 

Desde el RENPRE se mostraron muy satisfechos con el nivel de participación de las empresas. “Es muy interesante poder trabajar codo a codo con las empresas para que el Registro funcione como corresponde y de acuerdo a las necesidades de aquellos que día a día trabajan con precursores químicos”, contó la directora del RENPRE, la Lic. Melisa Martin. “Haber podido generar un espacio junto con la CIQyP® para conocernos y que se sepa que estamos para colaborar en todo lo que podamos es fundamental tanto para las empresas como para nosotros”concluyó Martin.  

 

Al cierre del encuentro hubo uno espacio para preguntas y respuestas en el cual las autoridades del RENPRE mostraron su mejor predisposición resolviendo las numerosas consultas de las compañías. 

 

 

Acerca de la CIQyP®

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1949 con el objeto de representar a las empresas del sector químico y petroquímico. Agrupa a más de 150 empresas afines que representan más del 70% del valor agregado industrial del sector. Promueve el crecimiento y desarrollo sustentable del sector por medio de iniciativas de sus empresas socias, entre las que se pueden destacar grandes, medianas y pequeñas de capital internacional y local (nacionales).