https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Senado dio luz verde a dos proyectos del kirchnerismo que se suman a las sesiones extraordinarias

 El Senado allanó este martes el camino para la sanción de dos leyes impulsadas por el kirchnerismo y en particular, por el diputado Máximo Kirchner. Con el voto mayoritario del oficialismo, logró dictamen en comisiones para el impuesto a la riqueza y la norma que impide modificar el destino de campos que hayan sufrido incendios. Las dos iniciativas ya tienen aprobación de Diputados y quedan ahora para su tratamiento en sesiones extraordinarias, que serían convocadas sin demora por Alberto Fernández.

El denominado Aporte Solidario y Extraordinario, que grava a “grandes fortunas”, obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El oficialismo insiste con que no se trata de un impuesto –tema que podría terminar con reclamos en la Justicia- y rechazó las críticas y los cambios pedidos por entidades empresariales.
La iniciativa fue avalada por el Frente de Todos, en tanto que los senadores de Juntos por el Cambio anunciaron que votarán en contra cuando el proyecto llegue al recinto.

La iniciativa, aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, logró dictamen de mayoría en la referida comisión del Senado luego de una breve intervención de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, mediante videoconferencia.

Las sesiones ordinarias finalizan el lunes próximo y el Gobierno ya dejó trascender que convocará a extraordinarias, con lo cual éste sería uno de los primeros proyectos a tratar en el recinto a partir de diciembre.

En paralelo y en un plenario de las comisiones de Legislación General y Ambiente y Desarrollo Sustentableel oficialismo también avanzó con la firma del dictamen a favor del proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego, con el fin de prohibir cambios en el uso y destino de tierras que hayan sido afectadas por incendios.

El Frente de Todos rechazó los pedidos de la oposición para ampliar el debate y convocar a expertos en la materia. De este modo, el proyecto también queda para ir al recinto en diciembre. El listado para las sesiones extraordinarias debe ser elaborado por el presidente Alberto Fernández.