https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Brexit podría afectar a la economía británica durante más tiempo que la COVID-19, dice el BoE

 Michael Saunders, uno de los responsables de la fijación de las tasas de interés en el Banco de Inglaterra, dijo que los efectos a largo plazo del Brexit podrían tener un impacto mayor sobre las compañías que la pandemia del coronavirus.

"Los negocios se librarán de los efectos del COVID-19, ya que son temporales, pero los efectos a largo plazo del Brexit podrían ser más permanentes", dijo Saunders en una entrevista con el sitio web TheBusinessDesk.com.

El gobernador del BoE, Andrew Bailey, dijo el lunes que un Brexit sin acuerdo provocaría más perjuicios a largo plazo a la economía británica que la pandemia, y que el impacto del cambio podría sentirse durante décadas.

Reino Unido y la Unión Europea siguen negociando un acuerdo comercial antes de que expire el plazo del 31 de diciembre del periodo de transición post-Brexit.

Saunders dijo también que es improbable que la economía británica caiga en recesión.

"No merece la pena preocuparse demasiado por una recesión en este momento. Tuvimos una gran recuperación en el tercer trimestre y habrá una caída en el cuarto, pero solo estamos pronosticando una contracción de alrededor del 2%", señaló.



reuters