https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 18 de noviembre

 

El dólar CCL trepa 1,3% a $150,26, con lo que el spread frente al oficial se ubica en el 87,5%. Mientras que, el dólar MEP, o Bolsa, avanza 1,2% a $145,83, con una brecha frente a la cotización mayorista del 82%. A su vez, el "solidario" se mantiene arriba de $141.


Con el foco del mercado puesto en el saldo de intervenciones diarias del Banco Central y la dinámica de las reservas, los dólares financieros anotan nuevas este miércoles, con el "contado con liqui" arriba de los $150 por primera vez en lo que va del mes, en medio de una mayor demanda en respuesta a la caída que sufrieron en las últimas semanas al desinflarse hasta niveles cercanos al "solidario".

En ese marco, el dólar CCL trepa 1,3% a $150,26, con lo que el spread frente al oficial se ubica en el 87,5%. Mientras que, el dólar MEP, o Bolsa, avanza 1,2% a $145,83, con una brecha frente a la cotización mayorista del 82%.

Además de la dinámica de las variables del Banco Central, los inversores siguen de cerca las negociaciones del Gobierno con el FMI, mientras digerían la media sanción en Diputados el proyecto de ley sobre un aporte único y extraordinario de las grandes fortunas.

Argentina busca ante el organismo financiero internacional un programa de facilidades extendidas para renegociar un crédito por u$s45.000 millones.

Desde Ecolatina, señalaron que "en este contexto de elevada incertidumbre y muchas dudas sobre el rumbo del Gobierno, además de una débil relación con los mercados -y la clase media-, muchas personas optan por dolarizar sus ahorros (...) El dólar paralelo opera también como refugio financiero".

Roberto Geretto, economista de banco CMF, destacó que "de no mediar medidas monetarias y fiscales más contundentes, es muy probable que la brecha (cambiaria) vuelva a aumentar. Una buen comienzo sería reducir el déficit primario presupuestado para el 2021 del 4,5% al 3,5%, lo cual implicaría un menor grado de emisión monetaria. Y aun así, no va a ser fácil estabilizar una macro con una brecha del 80%".

Dólar blue

En el segmento informal, el dólar blue ascendió $1 este miércoles a $164, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. El billete paralelo había rebotado otro peso el martes, después de hundirse $10 el lunes.

En consecuencia, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se mantuvo por encima del 100% (en el 104,6%).

El blue había subido con fuerza entre el miércoles y el viernes de la semana pasada ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Recordemos que el martes de la semana pasada, la brecha cambiaria había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%.

Dólar oficial

En un hecho poco frecuente, el dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, cerró en baja , al ceder cinco centavos a $141,19, ya que el promedio minorista cayó a $85,57. En el Banco Nación, en tanto, el billete terminó sin cambios a $85,25.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa ascendió 11 centavos a $80,15. Fuentes del BCRA indicaron a Ámbito que la autoridad monetaria vendió otros u$s30 millones en la jornada.

Cabe recordar que el martes había sacrificado otros u$s39 millones, después terminar el lunes con un saldo positivo de u$s42 millones.

A pesar de las ventas del Central, las reservas brutas internacionales crecieron el martes u$s2 millones hasta los u$s39.117 millones.



ambito