https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coronavirus: Inglaterra entra en segundo bloqueo durante un mes

 Inglaterra entrará en un segundo bloqueo por un mes y el gobierno extenderá el esquema de licencia para ayudar a proteger los empleos.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que estuvo acompañado por el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, y el asesor científico en jefe del gobierno, Sir Patrick Vallance, dijo en una conferencia de prensa el sábado que las tiendas no esenciales y la hostelería tendrán que cerrar, y los viajes serán menores. nuevas restricciones, desde el jueves y hasta el 2 de diciembre. Se permitirá que las escuelas y universidades permanezcan abiertas.

Johnson confirmó que el gobierno extenderá el esquema de licencia para ayudar a proteger los empleos.

“Vamos a extender el sistema de licencias hasta noviembre. Extenderemos más hasta diciembre ”, dijo Johnson.

“La Navidad va a ser diferente este año, quizás muy diferente, pero tengo la más sincera esperanza y creencia de que al tomar medidas firmes, podemos permitir que las familias de todo el país estén juntas”.

“No vamos a volver al bloqueo a gran escala de marzo y abril, las medidas que he descrito son mucho menos primitivas y menos restrictivas. Aunque, me temo, desde el jueves, el mensaje básico es el mismo: quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas ”.

El sábado, el número total de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia llegó a 1.011.660.

"En prácticamente todo el país ahora, hay una tasa de aumento significativa", advirtió Whitty. "Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, que son los datos oficiales, muestran que la prevalencia de esta enfermedad ha aumentado, extremadamente rápido durante las últimas semanas".

"Ahora tenemos alrededor de 50.000 casos nuevos por día, y eso está aumentando".

Ver: Más de 1 millón de casos de coronavirus confirmados en el Reino Unido

Más de un millón de casos de coronavirus confirmados en laboratorio registrados en el Reino Unido

El Reino Unido ha registrado más de un millón de casos de coronavirus confirmados en laboratorio desde el inicio del brote, según datos del gobierno. Las cifras publicadas el sábado muestran que se informaron otros 21,915 casos confirmados por laboratorio a las 9 a.m., lo que significa que el total ahora es de 1,011,660.

Whitty agregó: “Si no hacemos nada, el resultado inevitable significará que estos números subirán y eventualmente superarán el pico que vimos en la primavera de este año.

"Ahora tenemos varios hospitales con más pacientes hospitalizados con COVID de los que teníamos durante el pico de la primavera".

Vallance también dijo que los modelos de proyección muestran que las muertes aumentarán durante las próximas seis semanas, si no se hace nada.

El anuncio se produce de cerca después de que la BBC informó haber visto documentos que muestran que el Reino Unido estaba en camino de un número de muertos mucho más alto que durante la primera ola.

Un estudio del Imperial College London e Ipsos Mori reveló anteriormente que los esfuerzos del gobierno para frenar la pandemia en Inglaterra no han logrado reducir la propagación del COVID-19, con tasas de infección que se duplican cada nueve días y se estima que 960.000 personas portan el virus en Inglaterra. en cualquier día.

El Reino Unido se ha estado tambaleando al borde de un bloqueo nacional a gran escala durante algún tiempo, ya que un número creciente de regiones cae en las restricciones de Nivel 3.

El nuevo sistema de restricciones escalonado de Escocia entrará en vigor a las 06:00 del lunes, mientras que Gales permanecerá bajo un bloqueo de 17 días "cortafuegos" hasta el 9 de noviembre. Irlanda del Norte cerró pubs y restaurantes durante cuatro semanas y las escuelas también cerraron dos semanas.

¿Cómo afectará a la economía?

Antes del anuncio del sábado, el Instituto de Estudios Fiscales (IFS) señaló en un informe publicado en octubre que “las medidas de bloqueo implementadas en respuesta al COVID-19 recortaron casi dos décadas de crecimiento de la economía del Reino Unido en marzo y abril de este año. "

Esto también ha resultado en una enorme pérdida de puestos de trabajo a pesar de la implementación del esquema de licencia, donde el gobierno pagaría hasta un cierto porcentaje de los salarios de los empleados siempre que la empresa no despida a esa persona.

En el Reino Unido, la tasa de desempleo se disparó a su nivel más alto en más de tres años. Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que la tasa de desempleo creció a 4.5% en los tres meses hasta agosto, en comparación con 4.1% en el trimestre anterior.

Mientras tanto, el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) dijo en un informe el mes pasado que se espera que los empleadores del Reino Unido recorten 1,5 millones de puestos de trabajo para Navidad.

La IFS dijo que si bien la economía se ha "recuperado con fuerza ... creemos que es poco probable que este impulso dure".

A fines de octubre, los datos del índice de gerentes de compras (PMI) revelaron cómo la economía del Reino Unido ya está perdiendo fuerza a medida que el resurgimiento del coronavirus y el aumento de las restricciones obstaculizan los esfuerzos de las empresas para recuperarse de la crisis.

LEER MÁS: Alemania reserva € 10 mil millones para compensar a las empresas por las pérdidas por bloqueo de noviembre

Tanto el sector de servicios dominante, que representa alrededor de cuatro quintas partes de la economía, desde cafés hasta bancos, como el sector manufacturero vieron un crecimiento lento este mes.

“Los hogares tienen un papel clave que desempeñar en la recuperación: los balances sólidos se ven debilitados por el brote y el panorama externo sigue siendo complicado por el Brexit y por las experiencias de la pandemia de otros países.

“Parece que la persistente inquietud por el virus y una mayor incertidumbre pesarán sobre la demanda en la segunda mitad de 2020. Con estos efectos concentrados en los sectores intensivos en mano de obra, los aumentos sustanciales en el riesgo de desempleo propagarán la recesión económica, especialmente dada la reducción del apoyo político. Esperamos que la producción en el cuarto trimestre de 2020 se mantenga más de un 6% por debajo de los niveles del cuarto trimestre de 2019, una caída mayor que la caída de pico a mínimo durante la crisis financiera ".

Escenarios para el PIB real trimestral del Reino Unido.  Gráfico: IFS
Escenarios para el PIB real trimestral del Reino Unido. Gráfico: IFS

Con un segundo bloqueo en las tarjetas para el Reino Unido, es probable que tenga un mayor impacto y los analistas publicarán sus pronósticos revisados ​​durante el próximo mes.

Prepárese para un rally del mercado

Los mercados han recibido una paliza esta semana cuando varias de las economías más grandes de Europa, como Alemania y Francia, sometieron a sus países a restricciones más estrictas en medio de una segunda ola de la pandemia de COVID-19.

El índice Stoxx 600 de toda Europa ( ^ STOXX ) cayó un 5,6% esta semana.

Gráfico: Yahoo Finance
Gráfico: Yahoo Finance

El DAX ( ^ GDAXI ) perdió un 8,6% desde que comenzaron las operaciones el lunes en Frankfurt. En París, el CAC 40 ( ^ FCHI ) perdió un 6,4% en la semana.

LEER MÁS: La semana en que la segunda ola de COVID-19 golpeó los mercados de valores

En el último mes, el FTSE 100 ( ^ FTSE ), el índice de referencia líder para las acciones del Reino Unido, se desplomó más de un 3% a menos de 5.600 puntos. Perdió más del 4% solo esta semana.

El canciller de la economía más grande de Europa, Alemania, advirtió que el país enfrenta cuatro largos y duros meses de invierno.

"Tenemos que actuar, y actuar ahora", dijo la canciller Angela Merkel al anunciar el cierre el jueves . “La curva debe aplanarse nuevamente.

“Ahora estamos en un punto en el que, en promedio a nivel nacional, ya no sabemos de dónde provienen el 75% de las infecciones”.

Sin embargo, el gobierno alemán anunció el mismo día que gastaría hasta € 10 mil millones (£ 9 mil millones, $ 11,7 mil millones) para compensar a las empresas por la pérdida de ingresos durante cuatro semanas.

Las empresas con hasta 50 empleados recibirán hasta el 75% de los ingresos, en función de lo que hicieron en el mismo mes de 2019. Las empresas más grandes recibirán una compensación de hasta el 70% de sus ingresos mensuales.

Hace tres días, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un segundo bloqueo nacional hasta al menos finales de noviembre, ya que las muertes diarias en Francia alcanzaron su nivel más alto desde abril.

La próxima semana probablemente verá un repunte de las acciones a medida que los inversores evalúen cómo afectará el bloqueo a las empresas y al gasto.



yahoo