https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Confirmado: Ford producirá la nueva Transit en Uruguay

 

Para abastecer Mercosur

El proyecto es conjunto con Nordex. Se realizó una inversión de 50 millones de dólares y se crearán 200 puestos de trabajo. Es el retorno de Ford a ese país tras 35 años.

Para abastecer Mercosur

Ford anunció el regreso a Uruguay luego de más de tres décadas para ensamblar vehículos destinados a abastecer al mercado sudamericano, con una inversión de 50 millones de dólares y la creación de 200 puestos de trabajo directos, informaron la automotriz y el gobierno uruguayo.

"Se ha confirmado un proyecto conjunto de Ford con Nordex SA, que entendemos de gran valor, ya que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano", anunció el ministro de Industria, Omar Paganini, en una conferencia de prensa.

La producción "implica una inversión de 50 millones de dólares o más" y "creará mas de 200 puestos de trabajo directos", agregó.
Paganini destacó que la sociedad con Nordex, compañía de ensamblaje de vehículos ubicada en Uruguay, implica el regreso de la firma norteamericana al país luego de 35 años.

Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, señaló: “Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes”. "Uruguay está para complementar (la producción) y no sustituir", aclaró el director de Nordex, Leonel Delménico, en la conferencia.

"Las plantas existentes de distintas marcas en Argentina y Brasil obviamente manejan otros volúmenes, otros productos. Uruguay en la historia automotriz se ha especializado en productos de nicho, de cadencias bajas, que quizá son bajas para la región pero obviamente no para nosotros", afirmó.

La producción comenzaría a abastecer el mercado en el segundo semestre de 2021. La Ford Transit es un éxito mundial con más de 10 millones de unidades producidas. "Ofrece una amplia variedad de configuraciones, motorización eficiente, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y conectividad. Es apreciada por su desempeño, seguridad, calidad y bajos costos de operación. Durante los últimos cinco años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa y fue nombrada Van Internacional del Año 2020. Debutó en Estados Unidos en 2014, donde también es líder del segmento", dijo Ford en un comunicado.




cars