https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China incautó más de USD $4,2 mil millones en cripto de la estafa PlusToken

 Más de 2 millones de personas fueron engañadas por PlusToken, según la información.


Una acción policial contra el esquema Ponzi PlusToken en China resultó en la incautación de criptomonedas por valor mayor a USD $4 mil millones, a los precios actuales.

Así lo informaron los medios The Block y Coindesk, que reportaron que en un fallo judicial el Tribunal Popular Intermedio de Jiangsu Yancheng reveló todas las criptomonedas confiscadas por las fuerzas del orden a los operadores de estafas hasta la fecha.

Dicho documento enumera las siguientes cantidades: 194.775 bitcoins (equivalentes ahora a USD $3,3 mil millones), 833.083 ethers (432 millones de dólares), 487 millones de XRP (USD $258 millones), 79.581 Bitcoin Cash (USD $20 millones), 1,4 millones de Litecoin (USD $95 millones), 27,6 millones de EOS (USD $75 millones), 74.167 de Dash (UDS $6,6 millones), 6 mil millones de Dogecoin (USD $18 millones) y 213.724 de Tether (USD $212 mil).

Al momento de publicar este artículo, la suma de todas estas criptomonedas supera los USD $4,2 mil millones, tomando en cuenta los precios de CriptoMercados.

Según el informe, “las monedas digitales incautadas se procesarán de conformidad con las leyes y las ganancias y ganancias se confiscarán al tesoro nacional”.

Según los medios, no está claro en el informe cómo China se desharía de las criptomonedas. Sin embargo, si se vendieran en masa por moneda fiduciaria, nuevamente podría afectar los precios de las criptomonedas en el grupo incautado.

En septiembre informamos que China había procesado a 6 miembros clave de la estafa cripto Plustoken. Antes, en julio de este año, fueron arrestados 27 miembros de la estafa.

Se dijo que el esquema Ponzi había logrado engañar a más de 2 millones de inversores que usaban criptomonedas como canal de financiación.

Si quiere saber sobre la estafa Plustoken y otros esquemas similares lea nuestro artículo:

¿Usted ha sido estafado por una compañía cripto? Escríbanos a editorial@diariobitcoin.com y cuéntenos su caso.

Fuentes: CoindeskThe Block