https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cansancio y depresión, síntomas de carencia de vitamina B12



La vitamina B12 es fundamental en nuestro organismo, ya que ayuda a transformar los alimentos en energía y nos protege de sufrir trastornos como la anemia.

Sponsored By:

Una carencia de vitamina B12 puede manifestarse con diferentes síntomas y es importante estar atento para reconocerlos e intentar recuperar unos niveles saludables de esta vitamina.

El cansancio constante puede ser una clara señal de que nos falta vitamina B12, lo cual puede generarnos anemia. Cuando esta se da, los glóbulos rojos no son capaces de llevar suficiente oxígeno a los órganos, lo que provoca el citado cansancio. Igualmente, la piel puede presentar un aspecto pálido o amarillento, debido a esta falta de oxigenación.

La depresión también puede ser un síntoma de esta carencia, ya que en algunos casos se produce por cuestiones puramente químicas, y es debido a que la serotonina no está circulando correctamente dada la falta de vitamina B12.

El entumecimiento de las extremidades puede ser un síntoma de que no se está produciendo suficiente mielina, una sustancia que requieren los nervios y en cuya producción es fundamental dicha vitamina.


También hay que tener en cuenta que podemos tener cierta predisposición a una carencia de vitamina B12 si somos diabéticos, si tomamos medicamentos contra la acidez estomacal con frecuencia, ya que bloquean la absorción de esta vitamina, o si llevamos una dieta vegetariana, debido a que la vitamina B12 suele estar presente en los alimentos de origen animal.