https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buplasa ya comercializa productos plásticos con impacto positivo en el ambiente



buplasa.jpg

 

Un nuevo tiempo inaugura Buplasa en economía circular al lanzar la producción de productos para tocador y baño realizados íntegramente con material reciclado, que de no ser procesado de este modo terminaría en un relleno sanitario. Estos productos, que ya se pueden adquirir a través de los catálogos de la multinacional Cosméticos Avon, son parte de la primera fase que la compañía diseñó en este proceso de fabricación a partir de la recuperación de los materiales plásticos post consumo y post Industrial, que son los materiales que descartan los consumidores en sus hogares y las diferentes industrias.

“Buplasa marca la tendencia que se vive el mundo, que es recuperar plásticos para volverlos a utilizar en el proceso productivo, y así extender la vida útil de este elemento y revalorizar su uso”, explicó el Ing. Lucas Petralli, líder de proyecto y que asumió el desafío de involucrarse no sólo en el momento de que el producto sale de la línea de producción sino también en cómo se obtiene, en calidad y performance, la materia prima reciclada.

Los primeros productos realizados con plástico recuperado son organizadores para baño, que en su proceso de producción se logró un aspecto y textura muy parecida a la cerámica, logrando productos de diseño moderno y una estética decorativa de alta calidad.

Petralli contó que este camino iniciado por Buplasa tiene un largo recorrido dado que dentro del concepto de economía circular se busca crear conciencia que el plástico puede ser reutilizado varias veces y conservar su calidad.

Asimismo, el líder del proyecto agregó que “es fundamental, en este proceso, la coordinación de todas las partes para lograr un material reciclado de calidad que pueda aportar las mismas propiedades que un material nuevo. En este punto hay mucho por hacer. En Latinoamérica sólo se recicla el 4,5% de los residuos. Europa recupera en promedio el 45 %, 10 veces más”.

En Argentina se genera actualmente 1 kilo de residuos por día y por persona. Eso equivale que en el país se producen unas 45 tonales diarias, de los cuales el 12% de esos desperdicios corresponde a plásticos. Hay mucha materia prima en esos desechos que puede ser revalorizado y devuelto a la industria para su proceso.

Las ciudades deben migrar a una mirada sostenible e implementar modelos exitosos de recupero de residuos, en donde los gobiernos locales son actores centrales en estas iniciativas. Hoy en Argentina tenemos una oportunidad enorme por delante, incluso hasta la industria de los recicladores tiene una capacidad instalada para procesar del doble del material que hoy se está recuperando.

En ese sentido, la CEO de la compañía, Laura Busnelli, aseguró que éste camino que inició Buplasa se enmarca “en un consumo consciente, activo y responsable” no sólo de los consumidores sino también de la propia industria, dado que la recuperación de materia primas plásticas debe ser de triple impacto que es la base de las empresas sostenibles: valor económico; mirada social e impacto ambiental”.

Acerca de la empresa

Buplasa en una compañía de capitales argentinos, con más de 30 años en el mercado, y con un gran espíritu innovador en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional.

Su trabajo diario ésta orientado a ser un referente de los cambios culturales y sociales en la implementación de los nuevos modelos de negocios que giran alrededor del plástico y la satisfacción de los clientes. Actualmente, se encuentra en proceso de certificar como empresa B, no sólo persiguen el beneficio económico, sino también el beneficio social y ambiental.

Cuenta con una fuerte presencia en el mercado de Argentina y exporta a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia.