https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTO

Renault comenzó a fabricar en la planta cordobesa de Santa Isabel su primera pick up Alaskan y lanzó la preventa exclusiva. 

La pick up Alaskan tiene una capacidad de carga de 1 tonelada y se ofrecerá en 8 versiones, equipadas con un motor diésel de 2,3 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, con 2 potencias: una variante biturbo de 190 CV y de un turbo de 160 CV, con transmisión manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades, esta última reservada para la variante tope de gama, la Iconic 4x4. 

Viene con techo solar con apertura eléctrica, visión 360º, un sistema que se compone de 4 cámaras en la parrilla delantera, los retrovisores exteriores y en el portón de caja de carga, creando una visión periférica del vehículo para asistir en maniobras de estacionamiento o conducción off road y suspensión trasera Multilink. 

Este proyecto requirió una inversión de u$s 600 millones para la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi. 

Para mediados de 2021, Renault traerá el Zoe, el vehículo eléctrico que es un éxito en el mundo. Audi presentó el SUV Q8 de alta categoría y con tecnología de avanzada. 

Tiene silueta de coupé y 4x4. Es un «mildhybrid», equipado con motor naftero V6 de 3 litros con turbo y 340 CV y un motor eléctrico de 16 CV, con caja automática de 8 marchas y tracción integral. 

General Motors anunció que comenzará a fabricar la pick up Hummer eléctrica en 2021, con una potencia de 1.000 CV. 

Citroën lanzó el UV C4 Cactus C-Series, una edición especial de 250 unidades con diseño exclusivo. 

Toyota presentó el Land Cruiser Prado VX 2021, que incorpora un paquete de seguridad con varias ayudas a la conducción y un nuevo sistema multimedia. 

IVECO comenzó a fabricar camiones a GNC en el país Se trata de vehículos de su gama Natural Power, que reducen los gases de efecto invernadero y la contaminación en el transporte, además de maximizar las ventajas económicas. Se ofrecen las líneas Daily, Tector y Stralis, esta última en sus versiones GNC y GNL. 

Hyundai lanzó el restyling del SUV chico Creta, fabricado en Brasil. Mantiene la mecánica del anterior con motor naftero de 1,6 litros y 123 CV, con caja automática de 6 marchas y tracción delantera e incorporó algunas modificaciones estéticas. 

Volkswagen presentó el SUV Taos, el primero que se fabricará en la Argentina, que comenzará a comercializarse en 2021, con una inversión de u$s 650 millones. 

Estará equipado con motor naftero de 1,4 litros con inyección directa, sobrealimentado con un turbo y 150CV, con caja automática de 6 marchas. 

La fábrica de cajas de cambio de Volkswagen en Córdoba exportará 400.000 unidades adicionales, con un ingreso de unos u$s 300 millones. 

General Motors reanudó las obras de ampliación y renovación de la planta de General Alvear en Rosario, Santa Fe. Con una inversión de u$s 300 millones más u$s 200 millones de los autopartistas, la empresa lanzará un nuevo vehículo en 2021. 

Toyota sumará u$s 50 millones de inversión en su planta de Zárate, Buenos Aires, para la producción de los nuevos modelos de la pick up Hilux y de la camioneta SW4. Abrirá en el primer trimestre de 2021 un centro de entrenamiento y asistencia de postventa y planea reforzar la presencia de su marca de lujo Lexus. 

Mercedes Benz presentó el camión pesado Arocs 4145, con tracción 8x4 y una concepción robusta, pensado para un tipo de aplicación severa y optimizada para la aplicación en minería, construcción petróleo y transporte de carga en general. Está equipado con un motor OM 471 de 12,8 litros, que eroga una potencia máxima de 449 CV. con un reducido consumo de combustible. 

Scania sigue ampliando el segmento off road en la Argentina para aplicaciones en minería y en construcción. Presentó el R620 XT Heavy Tipper, el camión con mayor  capacidad de carga del mercado. Está impulsado por un motor V8 con tecnología XPi de inyección de combustible a alta presión que desarrolla 620 CV, asociado a una caja automatizada Opticruise de 14 velocidades y el sistema Retarder, que evita la utilización excesiva de los frenos de servicio.

Entre los súper deportivos, Lamborghini Lanzó el Sian Roadster, el más potente en la historia de la marca, equipado con un motor V12 de 6,5 litros atmosférico que entrega 785 CV al que se asocia otro eléctrico que genera 34 CV para totalizar 819 CV. Se producirán apenas 19 unidades. 

La familia italiana Corbellati anunció el lanzamiento del Missile, un concept que equipa un V8 de 9 litros y genera 1.800 CV, con transmisión manual de 6 marchas. 

La firma inglesa Eadon Green, especializada en la producción de autos únicos, presentó el Zeclat GT Coupé, un biplaza equipado con motor V8 aspirado de 6,2 litros que entrega 460 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas.





concejo técnico de inversiones