BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Aumentan los casos de virus, desempleo, tipos de Turquía: 5 claves en Wall Street

 Las acciones apuntan a una apertura a la baja mientras las nuevas hospitalizaciones registran máximos históricos en Estados Unidos y la ciudad de Nueva York cierra sus centros educativos públicos. Se publicarán los datos de solicitudes de subsidio por desempleo, así como dos encuestas regionales de la Reserva Federal. Turquía sube drásticamente los tipos para frenar la caída de la lira, mientras que Indonesia los recorta hasta nuevos mínimos históricos. El petróleo desciende tras conocerse el descontento entre sus miembros con las cuotas de producción actuales. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 19 de noviembre, en los mercados financieros.


1. Aumentan los casos de coronavirus; Nueva York cierra los centros educativos
Estados Unidos ha superado el sombrío hito de 250.000 muertes por Covid-19 mientras ciudades y estados de todo el país endurecen las restricciones a las reuniones sociales y la vida económica para evitar que colapsen sus sistemas sanitarios

El número de personas hospitalizadas por el virus ha ascendido a nuevos máximos históricos de más de 79.000, mientras que el recuento de muertos ha alcanzado su cota más alta desde principios de mayo.

La ciudad de Nueva York cerrará sus centros educativos públicos a partir de hoy, una medida que, cuando se implementó en el confinamiento de la primera oleada, fue lo que más golpeó la actividad económica.

Ha habido noticias un poco mejores en Europa, donde el número de hospitalizaciones de Francia ha descendido bruscamente.

2. Solicitudes de subsidio por desempleo, encuestas regionales de la Fed
El aumento de casos de Covid-19 y la consiguiente presión sobre el sector del ocio y la hostelería, en particular, podrían reflejarse en los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, que se publican a las 14:30 horas (CET). Todo apunta a que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se habrán mantenido en general sin cambios en 707.000, tras haber registrado mínimos postpandemia en 709.000 la semana pasada.

La encuesta empresarial mensual de la Reserva Federal de Filadelfia se publicará al mismo tiempo, mientras que la de la Fed de Kansas City se conocerá a las 17:00 horas (CET).

Entre ambas publicaciones se conocerán los datos de octubre de ventas de vivienda construida. Estos habían alcanzado máximos de 14 años en septiembre, ya que la pandemia desencadenó una huida a las afueras por parte de los habitantes de la ciudad.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja ante las preocupaciones en torno al Covid
Los mercados bursátiles de Estados Unidos ampliarán las pérdidas del miércoles a la apertura de hoy, ante los temores de que la actual oleada de casos de Covid-19 lastrará fuertemente la producción del último trimestre del año.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow 30 bajan 128 puntos, o un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 también bajan un 0,4% y los futuros de Nasdaq un 0,5%, lastrados ligeramente por las decepcionantes previsiones del fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) tras el cierre.

Nvidia cumplió las expectativas con un fuerte trimestre impulsado por la demanda de centros de datos y juegos, muy en línea con la narrativa que ha alimentado el gran repunte de sus acciones este año. Sin embargo, sigue habiendo preguntas en torno a su adquisición por 40.000 millones de dólares de la británica ARM Holdings (LON:ARM), de Softbank (T:9984), que muchos consideran excesivamente cara.

4. ¿Quiere tipos de interés? ¡Tenemos tipos de interés!
El Banco Central de Turquía elevó su tasa de financiación clave a una semana en 475 puntos básicos, ya que su nuevo gobernador tomó medidas para respaldar la moneda de peor rendimiento del mundo este año de entre los grandes mercados emergentes.

La lira, que registraba mínimos históricos frente al dólar a principios de noviembre, sube un 1,0% hasta el nivel de 7,693 en respuesta, tras tocar techo en casi 8,58 hace dos semanas.

Sin embargo, otros bancos centrales se sumaron a la reciente tendencia de una mayor flexibilización de la política monetaria. Indonesia ha recortado los tipos clave hasta nuevos mínimos históricos. La medida ha impulsado el dólar un 0,8% frente a la rupia, que aun así sube más de un 3% en lo que va de mes frente a un billete verde debilitado en general.

El Banco de la Reserva de Sudáfrica también anunciará los resultados de su última reunión de política monetaria a las 14:00 horas (CET).

5. Cae el petróleo ante los rumores en torno a EAU
Los precios del crudo vuelven a descender ante los temores en torno al futuro de la demanda mundial mientras el coronavirus sigue haciendo estragos en el hemisferio norte. Aparte de los Estados Unidos, Rusia también reportó una tasa récord de infecciones diarias, mientras que la tasa de mortalidad registra su cota más alta en el Reino Unido desde la primavera. En Alemania, la tasa diaria de infecciones sigue obstinadamente estancada en más de 22.000.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos bajan un 1,2% hasta 41,53 dólares por barril mientras que los futuros de Brent se dejan un 0,6%, hasta 44,08 dólares

La confianza del mercado se ha visto lastrada por las habladurías de que los Emiratos Árabes Unidos están contemplando abandonar el bloque de la OPEP+ en protesta por su baja cuota de producción. Si bien es poco probable que los EAU den ese paso, los informes han reflejado la profundidad de su infelicidad por los arreglos actuales y son indicios sobre dónde podrían estar los problemas a la hora de acordar una política de producción para 2021.





investing