https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AGENDA NOVIEMBRE - EMBAJADA DEL JAPÓN: Propuestas culturales online



La Embajada del Japón en Argentina propone nuevas actividades abiertas y gratuitas en formato online. 

Este mes con un ciclo de charlas denominado “Sensibilidad Japonesa - Ayer y Hoy”, charlas informativas sobre becas y sorteos de calendarios japoneses para todos los seguidores de las redes sociales.


REDES SOCIALES:

Instagram: @japanemb_arg

Facebook: @emb.jp.ar

Twitter: @japanemb_arg


LINK DE DESCARGA DE IMAGEN: 

https://bit.ly/39zMlHN


LINK AL CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

http://bit.ly/agendaculturalCCIEJ

 


Buenos Aires,  noviembre 2020. La Embajada del Japón en Argentina, invita a disfrutar nuevas actividades culturales sin cargo en el mes de noviembre. Entre las propuestas encontrarán varias charlas abiertas y gratuitas vía zoom y en sus redes sociales, conferencias informativas para aquellos interesados en estudiar en Japón y hasta sorteos para todos los amantes de la cultura nipona

La agenda de noviembre comenzará con un ciclo de conferencias denominado “Sensibilidad Japonesa - Ayer y Hoy” con el objetivo de acercar al público general, interesado en Japón ya sea por motivos académicos, personales, turísticos o de moda, una noción más especializada sobre la sensibilidad japonesa. Primero se la abordará desde la estética y sus características más generales, para luego pasar a ejemplos concretos en la arquitectura, el turismo y finalmente en la moda. El calendario será:


  • “La Estética”, por la Dra. en Filosofía del Arte Mami Goda - Sábado 7 a las 19 horas, vía Zoom. 

  • “Arquitectura”, por el Dr. Federico Lerner -  Sábado 14 a las 19 horas, vía Zoom desde Japón. 

  • “Arte-cultura local moderna & actual” por Abigail Freijomil - Miércoles 18 a las 18 horas, vía IG Live desde Tokio. 

  • “Turismo de peregrinaje”, por Nicolás Progano - Sábado 21 a las 19 horas, vía Zoom desde Japón. 

  • “Moda por los Barrios de Tokio” por Nicole Villabrile - Martes 24 a las 19 horas, vía IG Live desde Tokio. 


Las charlas a través de Zoom son con inscripción previa cuyo link será anunciado en las redes de la representación nipona días previos a la actividad.


Noviembre será el último mes para poder disfrutar de manera exclusiva en todo el territorio nacional de las dos temporadas de la exitosa serie japonesa “Vino Cena y Enamórame”, a través del canal de YouTube de la Japan Foundation y la productora MBS. Esta serie es una comedia vanguardista con contenido gourmet ideal para abrir el apetito y el corazón. Aclamada por el público, sorprendió a la audiencia por los restaurantes participantes en la serie, escenarios reales de la ciudad de Tokio,  presentando platos originales de sus cartas. Los 16 capítulos de las dos temporadas del dorama (versión japonesa de las telenovelas) estarán disponibles en el canal hasta el 23 de noviembre, en su versión doblada  y subtitulada al español


Por otro lado, también continúa la emisión de “Hanako y Ana”, de lunes a domingo de 7 a 8 de la mañana, por canal Encuentro. Se trata de otro dorama - teleserie, en este caso inspirada en la vida de Hanako Muraoka, la mujer que hizo la primera traducción de la obra de L. M. Montgomery, Ana, la de Tejas Verdes. Hanako nació en 1903, en el seno de una familia rural de escasos recursos. No obstante, como su padre deseaba que recibiera una mejor educación, a los siete años ingresó en una escuela cristiana para niñas a la que asistían alumnas de familias nobles o ricas. Desafortunadamente, Hanako no podía comprender lo que sus maestras le decían en inglés, y la entristeció sentir que ella no pertenecía a ese lugar. Sin embargo, haciendo frente a esos problemas con audacia e ingenio, llegó a superar a todas sus compañeras en el dominio de ese idioma. Al igual que Ana Shirley, la protagonista de Ana, la de Tejas Verdes, Hanako tuvo una juventud encantadora y llena de desafíos, amor y amistad. Finalmente, logró hacer realidad su sueño de convertirse en traductora. 



Asimismo, durante todo el mes habrá un ciclo de charlas informativas sobre las Becas disponibles para argentinos que desen estudiar en Japón co-organizada con diferentes instituciones educativas de Tucumán, Tierra del Fuego, Río Negro, Jujuy, Chubut, Catamarca, entre otras, que se irán anunciando a través de las redes. Por otro lado, directo desde Japón, el miércoles 18 a las 20 horas habrá una Feria Online e Internacional de Estudios en Japón, donde podrán informarse sobre los procesos de postulación, los programas de grado y posgrado en inglés y la posibilidad de contacto con más de 15 universidades niponas. Inscripción a través de https://www.feriadejapon.com/ 



Por último, en vistas a la finalización del año y siguiendo la tradición japonesa de contar con un nuevo almanaque para comenzar el año, habrá una muestra virtual en Facebook ”Japón a través de sus calendarios” en la que se podrá participar del sorteo de más de 100 ejemplares de Calendarios Japoneses 2021. La misma será anunciada por varios reconocidos influencers y celebrities amantes de Japón y habrá tiempo para inscribirse durante la segunda quincena, siendo válida para todo el territorio nacional.