https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió los mercados)

 

Las acciones se acercaron cojeando al cierre del viernes para terminar en mínimos de la sesión, con nombres defensivos que incluyen servicios de salud y servicios públicos moviéndose lo suficiente para mantener los promedios S&P 500 y Dow ligeramente en verde. Mientras tanto, el Nasdaq cerró a la baja después de que el senador Josh Hawley, un crítico abierto de las grandes empresas de tecnología, dijera que iría al Senado para tratar de aprobar un gran proyecto de ley de tecnología la próxima semana. Las acciones habían disfrutado de amplias ganancias después de que los datos estadounidenses mostraran que las ventas minoristas aumentaron en septiembre al ritmo más rápido en tres meses, superando las previsiones y limitando un repunte en el tercer trimestre del gasto del consumidor. Los tres principales puntos de referencia del mercado registraron ganancias modestas durante la semana, la tercera consecutiva tanto para el S&P como para el Dow y la cuarta para el Nasdaq.

Ganancias

Evaluando las ganancias del banco

Al comenzar la temporada de ganancias en EE. UU., JPMorgan (NYSE: JPM ) dijo que confiaba lo suficiente en su posición financiera como para reanudar las recompras de acciones, mientras que el presidente ejecutivo saliente de Citigroup (NYSE: C ) , Mike Corbat, fue criticado por las sanciones regulatorias. Los informes no se detuvieron ahí. El negocio comercial de Goldman Sachs (NYSE: GS ) volvió a su gloria anterior, los resultados de Bank of America (NYSE: BAC ) cayeron por los ingresos netos por intereses, Wells Fargo (NYSE: WFC ) recortó su guía, mientras que Morgan Stanley (NYSE: MS ) publicó sólidas cifras de gestión patrimonial.

Cuidado de la salud

¿Retrocesos médicos por coronavirus?

Eli Lilly (NYSE: LLY ) detuvo un ensayo patrocinado por el gobierno de su terapia de anticuerpos debido a preocupaciones de seguridad, menos de 24 horas después de que Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) dijera que la investigación sobre su vacuna experimental se suspendió después de que un participante se enfermara. . Si bien las pausas no son infrecuentes, la noticia se produjo después de que AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) detuviera las pruebas de su vacuna debido a que un participante del ensayo se enfermó (el estudio se reanudó en algunos países, pero permanece detenido en los EE. UU.). Las acciones del fabricante Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) también cayeron después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que Remdesivir "no tuvo un efecto sustancial" en la supervivencia de los pacientes hospitalizados.

Tecnología

Apple entra en la carrera 5G

Apple (NASDAQ: AAPL ) lanzó el martes cuatro versiones del iPhone 12 con conectividad 5G más rápida, además de presentar el HomePod Mini, un altavoz inteligente de 99 dólares. Más amplia gama de productos ... El modelo base iPhone 12 (6.1 pulgadas) y iPhone 12 Mini (5.4 pulgadas) comienzan en $ 699 y $ 799, y están disponibles en cinco opciones de color (los pedidos anticipados comienzan el 16 de octubre). El iPhone 12 Pro (6.1 pulgadas) y Pro Max (6.7 pulgadas) comienzan en $ 999 y $ 1,099 por 128GB de almacenamiento, respectivamente, con un diseño más premium y potencia de cámara adicional.

Consumidor

El nuevo Black Friday

Los grandes minoristas lucharon durante la semana, lanzando importantes eventos de ventas como Amazon Prime Day (NASDAQ: AMZN ) , Target (NYSE: TGT ) "Deal Days", "Big Save Event" de Walmart (NYSE: WMT ) y Early Black Ventas de viernes de Best Buy (NYSE: ABY ) . "Hay tantas variables desconocidas este año", dijo Tyson Cornell, quien lidera el grupo de mercados de consumo de Estados Unidos en PwC. "Al iniciar las ventas en octubre, [los minoristas] esperan distribuir el tráfico y la demanda de los consumidores en los próximos meses, ayudándoles a mantener el distanciamiento social en las tiendas, mover constantemente el inventario y ajustar sus estrategias en función de la demanda inicial de los consumidores".

Medios de comunicación

Reacción por la historia bloqueada del NY Post en Twitter

Junto con las críticas fulminantes de los conservadores, Twitter (NYSE: TWTR ) cambió su política que aplicó para bloquear la distribución de una historia del New York Post sobre Hunter Biden. La compañía anunció que había bloqueado el artículo en parte porque tenía la política de no compartir lo que podría ser material pirateado, pero su jefe legal dijo que la política era demasiado amplia y podría terminar con consecuencias no deseadas. Twitter ahora permitirá que se comparta contenido similar (junto con una etiqueta de origen para proporcionar contexto), pero aún está bloqueando el artículo de Hunter Biden ya que viola la política de privacidad al "incluir direcciones de correo electrónico y otra información privada".

China se prepara para aprobar su propia ley de protección tecnológica

El principal órgano legislativo de China, el Congreso Nacional del Pueblo, está listo para adoptar una nueva regla que restringiría las exportaciones sensibles vitales para la seguridad nacional. La Ley de Control de Exportaciones se aplicaría a todas las empresas en China, incluidas las de inversión extranjera, y se sumaría al arsenal regulatorio de Beijing, que ya incluye un catálogo de restricciones a la exportación de tecnología y una lista de entidades poco fiables. La competencia con EE. UU. Por el acceso a la tecnología ha ido en aumento, y las grandes empresas chinas como Huawei, TikTok de ByteDance ( BDNCE ), WeChat de Tencent (OTCPK: TCEHY ) y Semiconductor Manufacturing International Corp. (OTC: SMI ) ya se encuentran en la mira de Washington. En meses recientes.

Automotor

Autos autónomos en la naturaleza

La unidad de vehículos autónomos Cruise de General Motors (NYSE: GM ) está sacando a los conductores de respaldo humanos de sus vehículos en San Francisco después de obtener un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California. "No somos la primera empresa en recibir este permiso, pero seremos los primeros en utilizarlo en las calles de una ciudad importante de Estados Unidos", dijo Dan Ammann, director ejecutivo de Cruise. La medida sigue al anuncio de la semana pasada de Waymo de Google ( GOOG , GOOGL ) de que abriría su servicio de transporte autónomo al público en el área de Phoenix en vehículos sin conductores humanos.

Global

La disputa comercial corporativa más grande de la historia

La Organización Mundial del Comercio otorgó a la UE el derecho de imponer aranceles a alrededor de $ 4 mil millones en productos estadounidenses en represalia por los subsidios otorgados a Boeing (NYSE: BA ) . La decisión siguió a un dictamen similar de la OMC del año pasado que permitió a Estados Unidos imponer aranceles a 7.500 millones de dólares en bienes de la UE sobre el apoyo estatal a Airbus (OTCPK: EADSY ) . "La UE volverá a comprometerse de inmediato con Estados Unidos de manera positiva y constructiva para decidir sobre los próximos pasos. Nuestra fuerte preferencia es por un acuerdo negociado. De lo contrario, nos veremos obligados a defender nuestros intereses y responder de manera proporcionada", agregó. tuiteó Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de economía de la Comisión de la UE.