https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Fourth Quarter To Open With Solid Gains (Desayuno de Wall Street: cuarto trimestre para abrir con ganancias sólidas)

 

Los operadores parecen apostar a un octubre mejor para el mercado, ya que los futuros suben en el contexto de las conversaciones de estímulo y la firma de un proyecto de ley provisional para evitar el cierre del gobierno de EE. UU. Los futuros de Dow y S&P 500 están por delante un 1% , mientras que los contratos vinculados al Nasdaq suben un 1,2% , tras una sesión de ayer que finalizó en verde. Si bien los demócratas de la Cámara de Representantes inicialmente tenían como objetivo aprobar su legislación de rescate de aproximadamente $ 2.2 billones el miércoles por la noche, cancelaron la votación para permitir más tiempo para las conversaciones bipartidistas. Algunos inversores también tienen la esperanza de que el reciente repunte económico resulte en ganancias corporativas que superen las expectativas cuando las empresas comiencen a informar los resultados del tercer trimestre a finales de este mes.

En movimiento

Resumen de listado directo

La firma de minería de datos Palantir (NYSE: PLTR ) cerró el primer día de negociación con un alza del 31% a $ 9,50 / acción, por debajo de la apertura de $ 10 y el máximo de $ 11,42, pero sigue siendo un alza frente al precio de referencia de $ 7,25. Según fuentes de CNBC, algunos empleados actuales tenían problemas para acceder al sistema Shareworks de Morgan Stanley para vender acciones. Mientras tanto, la plataforma de gestión del trabajo Asana (NYSE: ASAN ) saltó un 43% a 30,20 dólares / acción tras su cotización directa en la Bolsa de Nueva York (abrió a 27 dólares tras fijar un precio de referencia en 21 dólares).

Finanzas

La recompra bancaria y las restricciones a los dividendos llegan a fin de año

Debido a la actual "incertidumbre económica de la respuesta al coronavirus" y la necesidad de que la industria bancaria preserve el capital, la Fed ha extendido su prohibición de recompra de acciones por el resto del año. Además, los dividendos seguirán estando limitados y vinculados a una fórmula basada en los ingresos recientes. La decisión se aplicará a los bancos con más de $ 100 mil millones en activos y probablemente decepcionará a los prestamistas como JPMorgan (NYSE: JPM ) , que ya habían indicado interés en reanudar las recompras de acciones.

Tendencias

Cuotas de diversidad racial

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una legislación que requerirá que las juntas directivas de las empresas que cotizan en bolsa con sede en el estado tengan al menos un director con diversidad racial, étnica o de otro tipo para 2021, y más para fines de 2022. Individuos que se identifiquen como negros, Los afroamericanos, hispanos, latinos, asiáticos, isleños del Pacífico, nativos americanos, nativos de Hawai o nativos de Alaska, o que se identifiquen como homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgénero, serían considerados elegibles para cumplir con el requisito. Más del 35% de las 513 juntas directivas de empresas públicas de California (185 empresas) no cumplirían actualmente con la nueva calificación, según la firma de investigación Equilar.

Tecnología

Evento de hardware de Google

La actualización del dispositivo de Google ( GOOG , GOOGL ) se produjo inmediatamente después de eventos de hardware similares de Amazon (NASDAQ: AMZN ) y Apple (NASDAQ: AAPL ) , pero se centró en la asequibilidad y el valor, en lugar de la tecnología de vanguardia. Se dieron a conocer dos teléfonos inteligentes Pixel con capacidad 5G, el Pixel 5 ($ 699) y el Pixel 4a ($ 499), y el primero presenta una batería más grande, carga inalámbrica más rápida y carga inalámbrica inversa. Google también reemplazó su altavoz inteligente Google Home original con el Nest Audio de $ 99 y mostró su primer Chromecast que cuenta con una interfaz en pantalla rediseñada, con la marca Google TV, y un control remoto para controlarlo.

COVID-19

La vacuna Moderna no estará lista antes de las elecciones

Al comentar en una conferencia del Financial Times, el CEO de Moderna (NASDAQ: MRNA ) , Stéphane Bancel, declaró que la compañía no podrá solicitar la autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Para la vacuna COVID-19 mRNA-1273 antes del 25 de noviembre como mínimo. Eso refleja la cantidad mínima de tiempo necesaria para acumular suficientes datos de seguridad. También dijo que la compañía no espera la aprobación total para distribuir la vacuna a todos los sectores de la población estadounidense hasta la próxima primavera.

Prohibición de crucero extendida hasta octubre

El CDC ha extendido su prohibición de cruceros de pasajeros desde puertos estadounidenses hasta el 31 de octubre en un desarrollo que se anticipó en gran medida. La fecha se alinea con la decisión de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de posponer las travesías oceánicas en aguas estadounidenses hasta al menos noviembre, mientras que se espera que una eventual reanudación incluya máscaras obligatorias en espacios públicos y pruebas COVID-19 para los pasajeros antes de abordar. Los ejecutivos de las compañías de cruceros y CLIA planean reunirse mañana en la Casa Blanca para discutir los últimos desarrollos.

Eventos

No comerciar en Tokio

El tercer intercambio más grande del mundo sufrió su peor interrupción el jueves, desconectando las operaciones durante el día y destacando el sistema informático Arrowhead de la bolsa desarrollado en colaboración con Fujitsu (OTCPK: FJTSF ) . La interrupción se atribuyó a una avería del hardware que implicaba la transmisión de información de precios, mientras que el cambio al hardware de respaldo no se realizó correctamente, lo que dejó al mercado incapaz de funcionar. "Pedimos disculpas a los inversores y participantes del mercado por causar interrupciones", dijo la Bolsa de Valores de Tokio en un comunicado, agregando que su objetivo es reanudar las operaciones con normalidad el viernes después de reemplazar el hardware.

Global

Brexit se complica

Al llamarlo "el primer paso en un procedimiento de infracción", la Unión Europea ha iniciado acciones legales contra el Reino Unido por incumplimiento de las cláusulas de "buena fe" del Acuerdo de Retirada del Brexit. "Si se adopta como está, estará en total contradicción con el protocolo de Irlanda-Irlanda del Norte", anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado televisado. Si el Reino Unido se niega a retirar su Ley de Mercados Internos, la UE ha amenazado con más acciones legales, mientras que algunos dicen que hay fuertes multas o sanciones comerciales incluso sobre la mesa.