https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Eyes On Stimulus Developments Again (Desayuno de Wall Street: ojos puestos nuevamente en desarrollos de estímulos)

 

Los inversores todavía están enfocados en gran medida en nuevos giros y vueltas con los esfuerzos de estímulo en los Estados Unidos. Una vez más. Los mercados bursátiles mundiales han comenzado el día con una dosis de optimismo. El Índice Compuesto de Shanghai subió un 1,7% tras una fuerte lectura de la actividad de servicios en China y el Índice de Componentes SZSE subió un 3,0% , mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 0,3% y el Nikkei de Japón cayó un 0,1% . Las acciones europeas están en gran medida al alza a pesar de los débiles datos del PMI, con el índice Stoxx 600 ganando un 0,2% . El CAC 40 de Francia y el FTSE 100 del Reino Unido se encuentran en territorio positivo en la acción del mediodía. Mientras tanto, los futuros de las acciones estadounidenses se están preparando para una apertura positiva, con los futuros del S&P 500 subiendo un 0,4% y los futuros del Dow Jones un 0,3% más .

Energía

El petróleo crudo se mantiene en el buen camino para la gran semana

El petróleo ( CL1: COM ) está preparado para su mayor ganancia semanal desde mayo, a pesar de que los precios han retrocedido un poco. Los operadores en el Golfo de México han cerrado alrededor del 92% de la producción antes del huracán Delta mientras la tormenta avanza hacia Louisiana. Ayer, la OPEP pronosticó que la demanda mundial de petróleo seguirá aumentando hasta alrededor de 2040, cuando se estabilizará en aproximadamente 109,3 millones de bbl / día, o alrededor de un 10% por encima del nivel de producción en 2019. Más tarde hoy, los operadores tendrán su mano en el último Baker Informe de recuento de la plataforma petrolera estadounidense de Hughes. En la acción temprana, los futuros del petróleo crudo WTI -0,8% a $ 40,86 / bbl y el crudo Brent -0,3% a $ 43,20 / bbl.

MAMÁ

AMD busca comprar Xilinx en la última gran unión de semiconductores

Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD ) está en conversaciones avanzadas para comprar el fabricante de chips rival Xilinx (NASDAQ: XLNX ) en un acuerdo que podría valorarse en más de $ 30 mil millones, informa WSJ. Se dice que las conversaciones anteriores se estancaron antes de reiniciarse recientemente, y el último acuerdo en discusión podría concretarse la próxima semana, según el informe. Un acuerdo por Xilinx elevaría a AMD a una base más competitiva con Intel (NASDAQ: INTC ) y le daría una posición más grande en los crecientes mercados de telecomunicaciones y defensa.

Consumidor

El tráfico de la Semana Dorada en Macao decepciona

El tráfico en Macao cayó un 85,7% durante la Semana Dorada para estar muy por debajo de la mayoría de las expectativas dentro de la industria. De los 139.280 visitantes que ingresaron durante la semana de vacaciones, 97.126 llegaron a través de la puerta fronteriza de Gongbei, 4.190 en ferry y 7.149 en avión. JPMorgan restableció las expectativas sobre una recuperación de Macao después de la decepción de la Semana Dorada. "La demanda entrecortada y la esperanza menguante de 'volver a la normalidad en 2021' nos hacen reconocer que el riesgo-recompensa del sector no es tan atractivo como habíamos imaginado, a pesar de una valoración aparentemente poco exigente (en 2022, no en 2021)", actualizó la firma. A principios de esta semana, el sector de Macao recibió buenas noticias cuando Bernstein Research predijo que los seis operadores de casinos conservarán sus licencias, aunque es probable que el gobierno imponga condiciones económicas adicionales. La firma no cree que las tensiones actuales entre Washington y Pekín impidan que los operadores estadounidenses se queden en Macao.

Nikola habla sobre el potencial del hidrógeno

Nikola (NASDAQ: NKLA ) mostró ayer sus prototipos al hidrógeno en un evento que también cubrió las patentes y la estrategia de la compañía para ser un integrador de tecnología. La presentación coincidió con el Día Nacional del Hidrógeno y las Pilas de Combustible 2020. Nikola señaló que ha desarrollado IP central relacionado, entre otras cosas, con la integración de vehículos y el almacenamiento y abastecimiento de hidrógeno, y continúa trabajando con sus socios de clase mundial para desarrollar estándares de próxima generación. abastecimiento de combustible y transporte avanzado basado en pilas de combustible de hidrógeno. "Nikola está creando un ecosistema que integra tecnología de camiones de próxima generación, infraestructura de abastecimiento de combustible de hidrógeno y mantenimiento. Al eliminar los camiones comerciales de la ecuación del carbono, Nikola está cumpliendo nuestra misión de dejar el mundo en un lugar mejor", dijo el CEO Mark Russell.
Las acciones de Nikola subieron un 2% antes de la comercialización

COVID-19

Takeda en un ensayo grupal para el tratamiento con plasma de convalecencia hiperinmune COVID-19

Takeda (NYSE: TAK ) de Japón es parte de un grupo de empresas que prueban un tratamiento experimental de plasma convaleciente COVID-19, derivado de aquellos que se han recuperado de la enfermedad. El fármaco "hiperinmune" combina anticuerpos de múltiples pacientes recuperados, frente a los tratamientos de convalecencia típicos derivados de pacientes individuales. Takeda, Emergent BioSolutions (NYSE: EBS ) , CSL Behring ( OTCPK: CSLLY ) y Grifols (NASDAQ: GRFS ) están recolectando anticuerpos en el ensayo del gobierno, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; podría estar terminado para fin de año.

Criptomoneda

El DOJ observa las amenazas de las criptomonedas

El Departamento de Justicia dijo en un nuevo informe que la aplicación de la ley se ve obstaculizada por la naturaleza global de las monedas digitales y la falta de una regulación coherente en todas las regiones. Las criptomonedas en general se consideran perjudiciales para la seguridad y la estabilidad del sistema financiero internacional debido a las oportunidades que tienen las naciones rebeldes, los delincuentes y los terroristas de eludir los requisitos de información. "El uso terrorista actual de la criptomoneda puede representar las primeras gotas de lluvia de una tormenta inminente de uso expandido", declaró el Grupo de Trabajo Cyber-Digital del Fiscal General William Barr. El grupo de trabajo advirtió que las criptomonedas proporcionan a los malos actores los medios para obtener ganancias ilegales y convertirse amenaza a la seguridad nacional El objetivo principal del Departamento de Justicia con el informe es establecer un marco para la aplicación de las criptomonedas.

Global

El PMI de servicios de China se calienta

El PMI de servicios Caixin de China en septiembre se situó en 54,8 para superar la marca de consenso de 54,3 y la lectura de 54,0 de agosto. El PMI de servicios ha aumentado durante cinco meses consecutivos, y la última tasa de expansión fue una de las más altas registradas durante la última década. El crecimiento fue apoyado por un marcado aumento en el total de nuevos negocios, aunque los nuevos trabajos de exportación continuaron disminuyendo. Un aumento sostenido en la demanda general de los clientes llevó a las empresas a expandir sus nóminas por segundo mes consecutivo en medio de mayores presiones de capacidad. Las empresas también mantuvieron una perspectiva positiva con respecto a la actividad durante el próximo año, con una mejora de la confianza empresarial desde agosto.


OPI

Los fondos chinos que apuntan a la OPI de Ant obtienen $ 9 mil millones de millones de inversores minoristas

Cinco fondos chinos que apuntan a la próxima mega-OPI de Ant Group (NYSE: BABA ) se agotaron en días, habiendo recaudado acumulativamente alrededor de 60 mil millones de yuanes, o alrededor de $ 8,93 mil millones, de más de 10 millones de inversores minoristas. Los fondos se lanzaron el 25 de septiembre para recaudar 12.000 millones de yuanes cada uno e invertir hasta el 10% de los activos para comprar acciones en la OPI de Ant, con el objetivo de recaudar alrededor de $ 35.000 millones en una cotización dual de Hong Kong / Shanghai y valorar la empresa en más de $ 250.000 millones. . Dos de los fondos alcanzaron su objetivo incluso antes de un feriado de una semana que comenzó el 1 de octubre; Alipay de Ant dice que hoy los otros tres también se agotaron.