https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Employees Or Contractors? (Desayuno de Wall Street: ¿empleados o contratistas?)

 

Uber (NYSE: UBER ) y Lyft (NASDAQ: LYFT ) deben clasificar a sus conductores en California como empleados, de acuerdo con un fallo de la corte de apelaciones estatal que amenaza con cambiar sus modelos comerciales. La orden hace que los dos dependan aún más de la Proposición 22, una iniciativa de votación programada para el 3 de noviembre que reemplazaría cualquier fallo judicial. Hasta ahora, ha recaudado más de $ 189 millones de las empresas, junto con DoorDash ( DOORD ), Postmates ( POSTM ) e Instacart ( ICART ), lo que la convierte en la propuesta más cara en la historia de California. Si se aprueba, las empresas dicen que garantizarán nuevas protecciones a los trabajadores, pero si falla, es probable que exploren otras opciones de apelación, como enviar el caso a la Corte Suprema de California.

Cepo

El acuerdo de estímulo sigue siendo difícil de alcanzar

Ha sido una semana de negociación bastante agitada en Wall Street, y la tendencia no se detuvo de la noche a la mañana, con los futuros de índices bursátiles estadounidenses avanzando poco a poco hacia el verde después de pasar la primera mitad de la sesión en rojo. Mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el progreso en un acuerdo de estímulo estaba "casi ahí", el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió que persisten "diferencias significativas en las políticas", que probablemente no se resolverán antes de las elecciones. En cuanto a la economía, las últimas solicitudes semanales iniciales de desempleo cayeron 55.000 para caer por debajo de 800.000 por primera vez desde marzo, mientras que aproximadamente una quinta parte de las empresas del S&P 500 han informado hasta ahora resultados del tercer trimestre, de los cuales el 84,1% superó las estimaciones de ganancias.

Eventos

Debate final

En un debate relativamente civilizado después de un primer enfrentamiento turbulento, el presidente Trump y el exvicepresidente Joe Biden intercambiaron algunas críticas anoche sobre la economía. Trump dijo que Biden "destruiría la industria petrolera" después de que esta última hablara de planes sobre una "transición a la energía renovable a lo largo del tiempo", además de poner fin a los subsidios federales al sector. Con respecto a los cierres por coronavirus ... Trump declaró, "no podemos mantener este país cerrado ... la cura no puede ser peor que el problema en sí", mientras que Biden respondió: "Voy a cerrar el virus, no el país. , "aunque no descartó cierres adicionales. Los dos también diferían en cuanto al salario mínimo, con Trump afirmando que debería dejarse en manos de los estados y Biden diciendo que merece $ 15 la hora a nivel federal (desde los $ 7.25 actuales).

COVID-19

Todo despejado para remdesivir

Las acciones de Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) han subido casi un 6% en el comercio previo a la comercialización después de que su terapia antiviral remdesivir se convirtió en el primer fármaco en obtener la autorización formal de la FDA para tratar el COVID-19. Eso podría ayudar a solidificar su posición como el medicamento de referencia para los pacientes incluso cuando otros medicamentos comienzan a llegar al mercado. En mayo, la FDA otorgó remdesivir, vendido bajo la marca Veklury, autorización de uso de emergencia, permitiendo que los hospitales y los médicos usen el medicamento aunque no haya sido aprobado formalmente por la agencia.

Cuidado de la salud

Crisis de opioides

Al lanzar un ataque preventivo contra una demanda inminente relacionada con opioides del Departamento de Justicia, Walmart (NYSE: WMT ) está demandando al gobierno federal con respecto a las obligaciones de los farmacéuticos en virtud de la Ley de Sustancias Controladas. "Ahora están amenazando con una demanda completamente injustificada contra Walmart, alegando en retrospectiva que los farmacéuticos deberían haberse negado a surtir recetas de opioides válidas que fueron escritas por los mismos médicos que el gobierno federal todavía aprueba para escribir recetas", dijo Walmart en la presentación. Si bien la demanda no evitará necesariamente ninguna acción del Departamento de Justicia, un fallo judicial que se alinee con la visión de la ley de la compañía podría reforzarla contra cualquier caso del gobierno.

Tecnología

Próxima demanda antimonopolio contra Silicon Valley

La Comisión Federal de Comercio se está "reuniendo en privado" para discutir su investigación antimonopolio de Facebook (NASDAQ: FB ) , según The Washington Post , lo que indica que su investigación se ha acercado a un final. Si bien el momento exacto de cualquier acción no está claro, una demanda federal seguiría de cerca la histórica demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google ( GOOG , GOOGL ). Al igual que con Google, la atención se centra en la competencia, y específicamente en el dominio de Facebook en las redes sociales junto con sus compras de Instagram y WhatsApp.

Finanzas

Goldman se declara culpable

Además de las multas y acuerdos en Hong Kong y Malasia, Goldman Sachs (NYSE: GS ) pagará una multa récord por soborno extranjero de 2.900 millones de dólares en Estados Unidos y se declarará culpable por su participación en el fondo de inversión 1MDB plagado de escándalos. Eso eleva el costo global para el banco a más de $ 5 mil millones. Esas fuertes multas también están llevando a Goldman a recuperar parte de la compensación ejecutiva de los ejecutivos actuales y anteriores, incluido el CEO David Solomon y su predecesor, Lloyd Blankfein.

Comercio

Reino Unido firma el primer acuerdo comercial posterior al Brexit

A medida que el reloj avanza para llegar a un acuerdo con la Unión Europea, el Reino Unido ha firmado un acuerdo comercial con Japón, el primero con una economía importante desde el Brexit. El acuerdo bilateral preserva en gran medida los términos bajo los cuales el Reino Unido negoció con Tokio cuando era parte de la UE, pero se espera que impulse el comercio británico en £ 15 mil millones y el PIB en un 0,07% durante los próximos 15 años. También facilitará a las empresas británicas operar en Japón, con un comercio libre de aranceles sobre el 99% de las exportaciones al país, y beneficiará a "todas las partes del país y Escocia, Londres y East Midlands en particular".