https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vegan Nature creció 54% el último año

 La revolución alimentaria que pisa cada vez más fuerte




Es una de las empresas argentinas líderes en la producción de alimentos a base de plantas, formada por una familia de marcas plant-based, tuvo un crecimiento exponencial el último año, continuando con la tendencia de sus últimos tres años.


Vegan Nature S.A., una de las empresas líderes de producción de alimentos a base de plantas de la Argentina, creció 54% el último año y 72% entre 2018 y 2020, proyectando una facturación anual de más de $ 200.000.000 para el año 2021 en un mercado que está en pleno desarrollo a nivel mundial y donde nuestro país tiene una oportunidad real de expansión por la alta calidad de producción de estos alimentos.


“Desde hace unos años, la tendencia global hacia este tipo de alimentación -Plant Based- crece a un ritmo impactante, en 2019 estuvo entre las 5 tendencias más firmes del planeta. Este año, tal vez producto de la reflexión que propone los tiempos de pandemia, es por lejos la tendencia de consumo número uno en el mundo, las ventas de todo el nicho se dispararon exponencialmente”, explicó el presidente de Vegan Nature, Francisco Piñero Pacheco. 


2020-10 Gráfico Crecimiento Casa Vegana de 2018 a 09-2020.jpeg
Vegan Nature: tendencia de crecimiento exponencial en los últimos tres años  


Vegan Nature, que produce más de 30 productos, tiene el  30% de participación del mercado de medallones y el 60% de participación del mercado de Nuggets, con su marca Nuestra Casa Vegana, un clásico que se puede encontrar en los mejores comercios saludables y biomarkets de todo el país.


“Estoy convencido de que el emprendedor argentino en este nicho, por su compromiso en ofrecer un alimento rico, sano y nutritivo, está capacitado para jugar en los mercados más exigentes, donde nuestros productos se destacan, sin lugar a dudas”, agregó Piñero Pacheco, quien además es presidente de la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas, entidad que nuclea a mas de 80 empresas, lo que equivale al 95% de la oferta “Plant Based” en Argentina.


Lo que empezó en 2011 como un pequeño emprendimiento, ha tomado vuelo y en la actualidad Vegan Nature, además de comercializar la marca Nuestra Casa Vegana, integra a su cartera a otras dos marcas; Augusta -quesos a base de castañas de caju, y Green Think -helados a base de leche de almendras y castañas.


2020 Pancho PP 5.jpg
 Francisco Piñero Pacheco.  Presidente de Vegan Nature 

Acerca de Vegan Nature

Vegan Nature es una de las empresas argentinas líderes del mercado de alimentos a base de plantas. Surgió como un pequeño emprendimiento en 2011, hasta que en 2016 conformó la sociedad que actualmente cuenta con dos plantas de producción propias en la provincia de Buenos Aires y que encarga producción a fasón a otras cuatro plantas. Actualmente Vegan Nature agrupa tres marcas: Nuestra Casa Vegana, Augusta y Green Think, que en total producen más de 30 productos diferentes, que van desde  medallones,  nuggets y viandas congeladas, hasta postres, helados y quesos plant based. Además, comercializa sus productos en aproximadamente 1000 puntos de venta en todo el país, cuenta con logística de distribución propia en CABA y GBA Norte, y una red de distribuidores que llevan sus productos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.