https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnología y vanguardia al servicio de la salud: Innovación en terapia renal

 

 El Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) adquirió el sistema “PRISMA-FLEX”, el tratamiento de terapia de reemplazo renal continuo más avanzado del mundo, posicionándose como el primer centro del país en ofrecer este tratamiento.


El Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) adquirió el sistema “PRISMA-FLEX”, el tratamiento de terapia de reemplazo renal continuo más avanzado del mundo siendo el primer centro del país en ofrecer este tratamiento con estándares internacionales “Este nuevo dispositivo de avanzada permite realizar una depuración de las toxinas con mucha más tolerancia hemodinámica y fisiológica para pacientes que están en unidad de cuidados críticos, con ventilación mecánica, alto requerimiento de drogas vaso-presoras e insuficiencia renal o hepática”, explica con entusiasmo el Dr. Javier Walther, Jefe de Trasplante Renal de ITAC .

La ventaja que presenta es que realiza los cambios en una forma mucho más lenta y tolerable, más cercano a lo natural. Por eso el paciente tiene una mejor y más temprana recuperación, algo que nos permite a los médicos resolver los otros problemas orgánicos que la persona pueda llegar a tener. Este procedimiento permite una extracción de tóxicos muy lenta, muy cercana a lo que haría un riñón normal, gota a gota, minuto a minuto, durante las 24 horas, sin que el paciente sufra grandes cambios metabólicos. En cambio, en la diálisis, estamos obligados a sacar una gran cantidad de toxinas de la sangre en 3 o 4 horas de tratamiento” detalla el Dr. Walther.

Para el Dr. Walther y su equipo de nefrólogos, tanto como para las autoridades, staff y pacientes de ITAC, haber adquirido este dispositivo representa un cambio importantísimo: cambia drásticamente la situación de una terapia y la iguala a los parámetros y niveles internacionales.  Esto les permite a los médicos “olvidarse” de las toxinas y los líquidos del paciente y así concentrarse en el corazón, en el hígado y en el cerebro de la persona internada.

Queremos agradecer el apoyo, confianza, esfuerzo y colaboración del equipo de ITAC para realizar esta adquisición y resaltar la excelencia en los pasos que se siguieron para que se comience a implementar su uso. Se realizaron dos capacitaciones tanto para médicos, coordinadores, técnicos y enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva como para profesionales de SADOFE con gran compromiso de todos, en especial de nuestro equipo de nefrólogos entre quienes destaco el sobresaliente desempeño del Dr. Andrés Bello (Jefe del Servicio de Diálisis) que tanto colaboró en este logro y se encargó de coordinar los cursos instructivos junto a Paola Romero (Jefa de Enfermería) y a Néstor Mosca (Técnico en HD y representante de la marca)” , destaca con emoción nuestro Jefe de Trasplante Renal y resalta que el training fue teórico-práctico, se realizó en UTI e incluyó  el armado y desarmado del equipo, la puesta en marcha y el  manejo del sistema y complicaciones.

Con este gran paso, ITAC se posiciona a la vanguardia brindándoles a los pacientes una terapia equiparada a los países más evolucionados del mundo.

Acerca del Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) 

Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, ITAC cuenta con profesionales y equipamiento de excelencia para la realización de una amplia gama de Trasplantes,  Tratamientos de Alta Complejidad, Diagnóstico por Imágenes, Hemodinamia y Cardiología.

Hoy, el Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad, presenta su nuevo logo ya que actualmente pertenece a d.INSTITUTE, la división de Alta Complejidad de Diaverum, empresa de origen sueco que se encuentra entre los principales proveedores del mundo de servicios de terapia renal.

Diaverum presta tratamiento en 400 clínicas, en 22 países y atiende a 39500 pacientes a nivel global.