https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sony Latin apoya y celebra la creación de Enfoque Conecta, plataforma mundial de networking fotográfico


¾     Profesionales, estudiantes, académicos y aficionados a la fotografía recibirán noticias sobre lo más vanguardista en tecnología de imagen digital

¾    Fotógrafos de toda la región podrán establecer contacto con los principales actores de la industria fotográfica internacional.

 

Sony Latin, comprometidos en apoyar a los fotógrafos de Latinoamérica acercándolos a los mejores productos de imagen digital, convocatorias, capacitaciones online y charlas con expertos, respalda la creación de la nueva plataforma de networking fotográfico mundial Enfoque Conecta, un nuevo escaparate de posibilidades a disposición de los amantes de capturar imágenes en la región.

 

Enfoque Conecta nace de la necesidad de fortalecer la profesionalización de los fotógrafos latinoamericanos y acercarlos a los líderes en la industria, desde instituciones públicas, organizaciones privadas, universidades y centros de capacitación con el objetivo de estrechar lazos culturales, intercambiar conocimiento y atraer nuevas oportunidades laborales. Fundada por la Revista Enfoque Visual con sede en Colombia y Latin American Photography Foundation, Enfoque Conecta promete ser una plataforma integral donde el fotógrafo de habla hispana encuentre todo lo necesario para realizar su oficio y trascenderlo hacia otras latitudes.

 

El beneficio directo que podrán encontrar los fotógrafos latinoamericanos en Enfoque Conecta principalmente es el networking entre marcas fabricantes como Sony; instituciones artísticas; sociales y culturales; universidades e instituciones de enseñanza fotográfica y festivales y eventos fotográficos. Enfoque Conecta ha logrado consolidar una importante y exclusiva red de contactos que significan una gran posibilidad de crecimiento y avance profesional para cualquier fotógrafo y el acceso a la plataforma es completamente gratuito.

 

“En la categoría de Digital Image de Sony Latin, aplaudimos las iniciativas como Enfoque Conecta porque atraen los ojos de todo el mundo hacia nuestra región, cuna de auténticos artistas de la imagen y promesas fotográficas aún por descubrir. En Sony somos punta de lanza en tecnología de imagen digital y es un honor formar parte de la plataforma porque refuerza nuestro compromiso de innovar y suministrar de las mejores experiencias a los latinos que aman a la fotografía” señaló Angelo Marconi gerente de imagen digital para Sony Latin.

 

“Nos es muy grato contar con el apoyo de Sony Latin, una empresa que ha facilitado múltiples oportunidades para fotógrafos de Latinoamérica, como el impulso a participar en certámenes internacionales como los SWPA. Buscar el respaldo de fabricantes referentes en cámaras fotográficas digitales como Sony es reflejo de la seriedad y voluntad de Enfoque Conecta para con los creadores de todo el continente” comenta César Pérez, director de la Revista Enfoque Visual y fundador de Enfoque Conecta.

 

Además de ser una plataforma que concentra a lo mejor del espectro fotográfico, Enfoque Conecta también mantiene la figura de un concurso. Cada año se realizarán dos convocatorias donde se invitará tanto a profesionales como aficionados a someter sus trabajos en cuatro categorías: estudiantes; emergentes y aficionados; media trayectoria y alta trayectoria, las cuales serán evaluadas por un selecto jurado y los mejores trabajos recibirán una proyección internacional ideal tanto para el fotógrafo primerizo y hasta el experto. La participación en la convocatoria no tiene costo alguno para los fotógrafos. Los trabajos de la primera convocatoria realizada en el verano del 2020 se dieron a conocer a finales de septiembre y podrán consultarse en el sitio web de Enfoque Conecta.

 

La segunda convocatoria de Enfoque Conecta, comenzará a recibir trabajos del 6 de noviembre al 6 de diciembre del 2021. Para consultar las bases y las categorías visite: https://www.revistaenfoquevisual.com/enfoque-conecta/

 

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/