https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES DE INVERSIÓN

 Glovo se va de Argentina: la compró la dueña de Pedidos Ya, la empresa alemana Delivery Hero en 270 millones de euros. La plataforma tiene 70 empleados directos y 3.000 repartidores y dejó de funcionar el 1° de octubre. 


El avión de ataque IA 58 «Pucará» volverá a volar a fines de este año después de haber sido modernizadas 4 unidades en la Fábrica Argentina de Aviones. 


La compañía belga Jan de Nul realiza una importante obra de dragado en el tramo binacional del río Paraguay, en Travesía Queso, entre el Km 60 y 63,5 del río, frente a la costa de la provincia de Chaco, donde la jurisdicción es compartida entre el gobierno de Paraguay y de Argentina. 


El gobierno analiza crear un operador estatal de telefonía celular. Planea lanzar un operador móvil virtual, que ofrezca servicios sobre las redes ya existentes. 


Telecom refinancia u$s 330 millones y reanima inversiones. 


Silica Networks del Datco y la compañía de telecomunicaciones Metrotel invirtieron u$s 10 millones en la construcción de una nueva traza de sus redes para unir Buenos Aires con las estaciones de amarre de los cables submarinos de conectividad internacional que llegan a la localidad de Las Toninas en el Municipio de la Costa. El tendido de fibra óptica de alta capacidad tendrá 450 Km. 


Avanza el proyecto de utilizar biodiesel puro en el transporte de cargas. Con el uso de biodiesel 100 se buscará reemplazar el 5% de consumo de gasoil del sector en 5 años, contribuyendo a reducir en 13 millones de toneladas las emisiones de CO2 en ese período.


El grupo patagónico Clear ratificó su oferta de u$s 36,1 millones por OCA. Mientras el juez de la quiebra llamó a una nueva subasta, con un precio base menor. La Justicia rechazó la oferta del grupo patagónico por OCA, señalando que la propuesta es inviable: entre varios puntos, cuestiona el pago en cuotas fijas y pesificadas, con un dólar a $ 75. Sin embargo, parece que el análisis de los balances de Clear no refleja capacidad para comprar OCA, ni para implementar las inversiones que promete. 


La firma de microchips Intel expande su filial en Argentina sumará 40 empleados a los 60 actuales. La empresa trabaja con más de 20 firmas del medio local en el desarrollo de nuevas tecnologías de cómputo e internet de las cosas. 


Tasa Logística compró la operación local de una firma suiza Kuehne+Nagel, sumando 3 centros de almacenamiento a los 15 que ya tiene, con un despliegue de 470.000 m2 cubiertos de depósitos, una flota de 1.020 camiones y absorbiendo a 230 empleados. 


El bloqueo de rutas para ingresar a San Luis en protesta por los excesos en los controles para frenar posibles contagios de coronavirus afectó el abastecimiento de insumos y mercaderías a las industrias radicadas en esa provincia. 


La Boca y Avellaneda, otra vez unidas por el transbordador. Tras 60 años, volvió a cruzar el Riachuelo por medio de una plataforma colgante. La estructura estuvo a punto de ser vendida como chatarrra ferroviaria. El viaje para unir ambas riberas dura poco más de 1 minuto y es gratuito. La plataforma tiene espacio para 35 pasajeros, pero por el coronavirus, ahora hay solo 16 lugares disponibles.





concejo técnico de inversiones