BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“No se ajusta por el dólar blue la economía argentina”

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy que “la economía argentina no se ajusta por el dólar blue”.

Y aseguró que para el Gobierno “no hay indicios” de que la cotización oficial deba ser mayor, al rechazar la propuesta de quienes “proponen devaluar”

“Para nosotros es importante tener un tipo de cambio adecuado”, sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio Mitre.

Puntualizó que “hoy nada nos indica que el tipo de cambio oficial, que rige la economía, deba estar mucho más alto de lo que está”,

En relación a la cotización del dólar paralelo, el funcionario explicó que “la economía no se ajusta por el dólar blue”.

Cafiero remarcó que “lo demostró en carne propia (el exministro de Economía Alfonso) Prat Gay porque lo que hizo fue devaluar”.

”Y la economía se ajustó al dólar oficial, el que rige la importación y la exportación”, puntualizó el jefe de Gabinete.

A su criterio, “tenemos que generar políticas para que haya más oferta”.

Aun más afirmó que “son políticas públicas a largo plazo, no hay una mayor oferta con una sola medida, no existe eso”.

Al respecto, resaltó la importancia de incentivar las exportaciones y las consideró “una fuente genuina de ingreso de divisas”.

Consultado sobre la evolución del precio de la divisa estadounidense, afirmó: “Tenemos una progresión”.

“Si uno lee el presupuesto, lo que ve es una proyección macroeconómica en donde uno ve equilibradas todas las cuentas”, precisó el jefe de los ministros.

Sostuvo que “los que proponen soluciones instantáneas están pensando en la demanda de dólares y proponen devaluar como solución mágica”.

“Y piden liberalizar el tipo de cambio lo que no ocurre porque no hay oferta”, explicó el funcionario al justificar medidas transitorias.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en la Argentina “debemos ordenar el mercado de divisas”, y consideró que será “fundamental” un programa con el FMI.