https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NO HABRÁ LLAMADO A MADURO Durísima advertencia de Alicia Castro a Alberto F. y Tognetti remató: "Esto ya no es Patria Grande, es Guerra Grande"

 La decisión del presidente Alberto Fernández de apoyar el Informe Bachelet sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela despertó la reacción de toda la Izquierda del Frente de Todos, al punto tal de renunciar la futura embajadora en Rusia, Alicia Castro, quien rompió el silencio.

Quien iba a ser embajadora en Rusia, Alicia Castro, habló luego de la carta que le envió al presidente Alberto Fernández en la que no lo nombra y le agradece a la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Fue una decisión muy difícil (renunciar) porque Rusia es central para lo que Argentina aspira, que es un mundo multipolar", comenzó explicando.

En ese sentido, consideró que "Argentina tiene que acercarse como parte de un bloque regional".


Entonces, ella destacó que "he tenido el honor de participar muy activamente en la construcción de ese bloque regional, que fue una extraordinaria forja en la que participó Argentina siguiendo el legado de nuestros Libertadores, San Martín y Bolívar, que fue la independencia del Imperio, que antes era España y hoy es Estados Unidos, y la unidad".

Luego de un repaso histórico por toda la relación entre Néstor Kirchner, Hugo Chávez y 'Lula' da Silva, Castro dijo: "Nos guste o no nos guste, estas decisiones influyen en nuestra vida cotidiana porque como decía el General Perón, 'la política internacional es la política'".

"El que crea que la Argentina puede ser independiente aliada a los países satélites de los Estados Unidos como los que conforman el Grupo de Lima, se equivoca porque justamente el Grupo de Lima, con el que Argentina votó ayer la resolución en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fue creado con el objetivo de buscar una salida de intervención militar en Venezuela", advirtió a la Casa Rosada.

"Todos los gobiernos latinoamericanos, incluido el de Cristina Fernández, sufrieron golpes. Estos golpes nuevos o blandos, ya no con tanques ni Comunicado N°1 o Comunicado N°2, sino con la prensa canalla,  el Poder Judicial y las grandes corporaciones", siguió.

"Así han perseguido a Cristina Fernández de Kirchner con juicios con cargos amañados, así han perseguido a Lula da Silva, a quien lo secuestraron electoralmente, y lo mismo hicieron con Evo Morales. Entonces, con esos gobernantes que resultaron de esos golpes, como Temer, Bolsonaro, Áñez, votamos ayer con el Grupo de Lima", repudió.

Minutos antes de entrevistarla a la dirigente política, el periodista oficialista Daniel Tognetti había arremetido: "El presidente Alberto Fernández está faltando a su palabra porque él dijo 'integramos el Grupo de Lima pero no acompañamos sus iniciativas'. En este caso, la Argentina sigue integrando el Grupo Lima, que es el foro que promovió los Estados Unidos para la intervención militar que buscaba una guerra en América del Sur. Bueno, nosotros los integramos. Ya no es la Patria Grande, es la Guerra Grande en América del Sur.

En el Grupo de Lima está la derecha más rancia de la región, incluido Mauricio Macri, claro. Hoy seguimos teniendo el mismo enviado que durante el Gobierno de Macri pero está mal porque si hubiera ganado Macri hubiese estado bien, pero no ganó Macri. Ganó Alberto Fernández y, es más, diciendo otras cosas. Por eso lo votó la gente.

¿Y sabés porqué sigue esa política? Por el condicionamiento que tuvo respecto al tema de la renegociación de la deuda externa".

Frente a rumores, el diario El Cronista Comercial confirmó que dialogó con funcionarios nacionales y está descartado un llamado al presidente venezolano Nicolás Maduro por parte del mandatario argentino para explicar su voto: "No y no está previsto", sentenciaron.



urgente24