https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody’s : las decisiones “no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado”

 Moody’s advierte que as decisiones “no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado”.

El mercado pondrá a prueba esta semana las nuevas medidas tomadas por el Gobierno y el Banco Central con el fin de frenar la sangría de reservas y llevar estabilidad al mercado cambiario tras el estreno del viernes cuando el dólar oficial saltó un 1% pero la dinámica no se revirtió y la oferta privada no apareció.

En este marco, el analista de la calificadora de riesgos Moody’s Local Argentina Carlos De Nevares advirtió que las decisiones “no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado” y el retiro de depósitos en dólares continuará aunque reconoció que existe la liquidez necesaria para abastecer la demanda.

“Las medidas anunciadas el jueves pasado por el Gobierno argentino para frenar la caída de las reservas del BCRA no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado. Con esto creemos que el flujo actual de retiro de depósitos en moneda extranjera continuará, dada la falta de confianza existente en el mercado. Sin embargo, prevemos que los actuales niveles de liquidez existentes en las entidades abastecería dicha demanda sin inconvenientes“, evaluó.

Moody’s advierte que as decisiones “no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado”

Además, detalló que al 29 de septiembre los depósitos a la vista y cajas de ahorro en dólares totalizaron la suma de USD13.335 millones, “un 7,6% (USD1100 millones) menos desde la implementación de las últimas restricciones cambiarias”, aclaró.

El viernes el Central impulsó el dólar mayorista 70 centavos, el mayor salto tras meses de microdevaluaciones diarias de entre siete y ocho centavos. Pero para evitar una devaluación mayor, tuvo que vender unos USD150 millones.

Este martes comienza a regir la baja temporal de las retenciones al agro y a la industria, por lo que la autoridad monetaria espera que el impacto sea distinto en los próximos días.  La brecha cambiaria cerró la semana en el 89,4% y se mantiene la expectativa de que el BCRA saldrá a intervenir con sus bonos del canje local para bajar el contado con liqui.

Fuente: BAE