BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cosentino: “El mercado tiene que jugar fuerte”

 El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, afirmó que “el mercado de capitales tiene que jugar fuerte” en el financiamiento de proyectos de producción.

Lo mismo de inversión inmobiliaria y las economías regionales.

Cosentino anunció que todas las iniciativas se comenzarán a federalizar para ampliar y “robustecer las capacidades” del mercado de capitales.

Cosentino avanzó con la divulgación de la nueva normativa de la CNV en una asamblea de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU).

Régimen Especial de Productos de Inversión

Esta normativa creó un régimen de nuevos instrumentos para el sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario.

“Constituye un gran hito para la CNV haber articulado con el sector de la industria de la construcción y el desarrollo inmobiliario la nueva normativa”, señaló.

Además destacó que “crea instrumentos específicos para fomentar el financiamiento desde el mercado de capitales hacia sectores de la economía real”.

De igual forma, el funcionario celebró la elevación por parte del PEN del proyecto de ley de reactivación de la construcción a través de incentivos fiscales.

Estos facilitarán el desarrollo de proyectos inmobiliarios y el acercamiento de ahorro privado hacia proyectos de inversión.

“Dentro de esta iniciativa, el mercado de capitales será una de las fuentes y vías que permitirá el financiamiento de los proyectos”, afirmó Cosentino.

También explicó que lo hará a través de vehículos de inversión colectiva que la CNV viene trabajando en estos últimos meses.

Estos forman parte del “Régimen Especial de Productos de Inversión Colectiva para el Desarrollo Inmobiliario” de fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión cerrados.

Cosentino expresó estar “muy satisfecho” con el trabajo desarrollado a partir de los equipos técnicos, y aún más “con toda la coyuntura que nos ha tocado cursar”, en alusión a la pandemia.

Remarcó que hay “muchísimo para trabajar”, y aseguró que “hay una expectativa fenomenal en algunos fondos que ya están aplicando a CNV para salir”.