https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mirándose el ombligo A contramano de la crisis, Carlos Bianco gastará 700 mil pesos en su propia sala de teleconferencias

 El jefe de Gabinete bonaerense pareciera haber esperado a que comenzaran las reuniones presenciales con los protocolos de protección contra el coronavirus, para gastar más de medio millón en su propio espacio de conferencias con equipos de última tecnología.

A través del proceso de compra 31-0144-PAB20, el jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Carlos Bianco, equipará una sala de sus oficinas con dos monitores de video, una estación de videoconferencia y dos paneles de LED para implementar parte de su "trabajo a distancia".

La decisión acarreó críticas por el contexto en el que ocurre. Lejos de haber sido en los primeros días del aislamiento social, obligatorio y preventivo dictado por el gobierno de Alberto Fernández, en los que la circulación en las calles era poco menos que nula y la posibilidad de reunir funcionarios, dirigentes y referentes políticos era casi imposible, el gasto se llevará adelante en tiempos en los que las reuniones presenciales, con los protocolos necesarios, se están concretando en todas las órbitas del gobierno.

“Cuando no se podían reunir personalmente, lo hacían. Y ahora que pueden, Bianco gasta más de medio millón de pesos en hacer teleconferencia”, se quejaron empleados de la propia jefatura de Gabinete en comunicación con REALPOLITIK.

Hasta el momento, se presentaron tres firmas para entregar los productos tecnológicos. Las ofertas fluctúan entre los 661 mil pesos y los 920 mil. El dinero será gastado en el que posiblemente sea el momento más álgido de la pandemia, con contagios tocando picos que parecieran no disminuir y la cuarentena cediendo ante la presión de empresarios y comerciantes que ya no pueden tolerar el peso de una economía en pleno derrumbe. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)