https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo odie o lo ame, la incertidumbre es una parte cotidiana de la inversión

 “Los mercados odian la incertidumbre” es un cliché extraño que se usa mucho sin mucho contexto de valor agregado.


Lo estamos escuchando mucho más ahora que se acercan las elecciones y un resultado controvertido es un escenario de referencia .


Claro, el mercado reacciona a los cambios en la incertidumbre. Cuando aumenta la incertidumbre, en igualdad de condiciones, puede esperar que los precios de las acciones sean más bajos. Eso es simplemente porque cuanto más turbia sea la perspectiva, mayor será el descuento que exigen los inversores.


Pero "odiar" o "no me gusta" no es la forma correcta de caracterizar cómo se sienten los inversores ante la incertidumbre. Porque por tantas acciones vendidas por personas que huyen, hay tantas compradas por quienes ven una oportunidad.


Otra forma de ver todo esto es que si la sensación de "certeza" es alta, entonces probablemente no obtendrá un buen trato por el precio de las acciones.


“A menudo se dice que 'al mercado no le gusta la incertidumbre'”, dijo John Stoltzfus de Oppenheimer en una nota a los clientes el lunes. “A menudo, cuando escuchamos eso, pensamos para nosotros mismos: '¿En serio?' En nuestra experiencia, la oportunidad a menudo surge de la incertidumbre, mientras que una percepción de 'certeza' a menudo genera complacencia ".


El mayor inversor de la historia, Warren Buffett, tenía su propia manera de decir esto : “Una regla simple dicta mi compra: tenga miedo cuando otros sean codiciosos y sea codicioso cuando otros tengan miedo”.


Las personas como Buffett, que tienen efectivo para invertir, adoran la incertidumbre debido a las oportunidades de compra que presenta.


Este no es exactamente un nuevo principio de inversión. Pero es fácil olvidar cuando tienes dinero en el mercado y los titulares de las noticias están plagados de lo que parecen ser incertidumbres sin precedentes .


La verdad es que siempre habrá algo que te hará sentir inseguro e incómodo acerca de poner dinero en el mercado de valores. Solo eche un vistazo al gráfico de la década del Morning Brief .


Por lo tanto, si ha estado esperando “certeza” para poner su dinero en el mercado de valores, probablemente se haya perdido la mayor parte de los últimos 100 años de ganancias .






yahoo