https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las personas con dinero considerarán sus bolsillos cuando voten.

 El rapero Curtis "50 Cent" Jackson provocó indignación en las redes sociales el lunes después de que tuiteó su reacción a una historia de CNBC que decía que el plan fiscal del candidato presidencial Joe Biden afectaría a las personas con altos ingresos en Nueva York con una tasa impositiva del 62%.


"No me importa que a Trump no le gusten los negros. 62%, ¿estás loco?", Dijo Jackson mientras inesperadamente instaba a sus seguidores a votar por Trump.


El martes, CNBC le preguntó al rapero Michael “Killer Mike” Render dónde estaba sobre el tema, y ​​Render ofreció una visión más matizada.


"Sé que el objetivo de cualquier persona de cualquier riqueza es quedarse con más dinero de lo que regala", dijo. "Esto no es un respaldo para ningún candidato. Pero esto es solo para decirle a la persona normal en casa: si tienes $ 100 y alguien dice que te van a cobrar $ 62, te quedan $ 38 ".


“No estoy diciendo que no vote por Joe ni por Trump ni nada de eso”, reiteró. “Solo digo que las personas que ganan más de $ 400,000 al año probablemente pensarán de manera diferente a las personas que ganan menos de $ 400,000 al año”.


El mercado de valores, al que las personas más ricas tienen una exposición relativamente alta , no contradice esta lógica.


"En realidad, es bastante simple; cuando las acciones subieron los tres meses antes de las elecciones, el partido en el poder tendió a ganar y viceversa cuando las acciones bajaron ", dijo Ryan Detrick de LPL Financial . "Piense en 2016, por ejemplo; nadie esperaba a Hillary Clinton perder, excepto en el mercado de valores, es decir, ya que las acciones estaban bastante débiles antes de ese cambio ".


En otras palabras, los datos sugieren que los votantes favorecerán al partido en el poder si lo asocian con la mejora de la riqueza.


Image

La dirección del mercado de valores tiene un buen historial de predecir quiénes estarán representados en la Casa Blanca. (LPL Financiero)


Si bien el historial es convincente, no es perfecto ni el argumento es hermético. Y aunque la riqueza personal es importante, no es lo único que importa para los votantes.


“Pago una tasa impositiva del 45% en este momento”, dijo Render. “¿Estaría dispuesto a pagar una tasa impositiva adicional del 10%? Sí, pero solo estaría dispuesto a hacerlo si el tipo que quería que fuera presidente fuera presidente. Porque sabría que los programas sociales que apoyo habrían sido financiados con los dólares de mis impuestos y no necesariamente con las donaciones filantrópicas de mi esposa y yo, lo cual hacemos ".


Es un buen recordatorio para todos, incluidos los inversores, que el dinero por sí solo no es lo que motiva a las personas a tomar las decisiones que toman.


"Lo que es bueno para 50 Cent es lo que es bueno para 50 Cent", dijo Render. “Pero en términos de Michael, hubiera estado dispuesto a pagar un poco más en impuestos, un aumento del 10%, simplemente porque si el tipo al que estaba buscando hubiera sido votado, creo que los programas sociales creó un Estados Unidos mejor durante los próximos 20 años ".







yahoo