https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las pérdidas de empleos permanentes en Estados Unidos siguen aumentando

 

La luz se está apagando para uno de los pocos rayos de esperanza en medio de la crisis económica de Covid-19.


Cuando la economía comenzó a cerrarse durante las primeras fases de la pandemia de coronavirus en marzo, los economistas argumentaron que la mayor parte de las pérdidas de empleos serían temporales, ya que estos trabajadores serían retirados una vez que se autorizara la reapertura de las empresas. De hecho, la economía ha experimentado un retroceso parcial desde las profundidades de la crisis .


Pero siete meses después, muchas empresas permanecen cerradas. Muchos se han arruinado. Y los efectos de la pausa económica prolongada se están propagando en forma de dolor económico real.


En el informe de nóminas de EE. UU. Publicado el viernes, nos enteramos de que 3,75 millones de trabajadores estadounidenses se identificaron como " perdedores de empleo permanente " en septiembre, frente a los 3,41 millones del mes anterior y los 1,28 millones en febrero antes de los cierres. Mientras tanto, los de " despido temporal " cayeron a 4,64 millones en septiembre, frente a los 6,16 millones de agosto y los 18,06 millones de abril, cuando la medida alcanzó su punto máximo.


"Uno de los detalles menos alentadores fue el continuo aumento en el número de personas desempleadas clasificadas como perdedores de empleos permanentes", dijo el viernes el economista de JPMorgan Michael Feroli.


Image

El número de trabajadores que se identifican como desempleados permanentes sigue aumentando. (FRED, St. Louis Fed)


Ellen Zentner de Morgan Stanley señaló que el aumento en los perdedores de empleos permanentes representó "el mayor aumento de dos meses en despidos permanentes desde marzo de 2009".


"Si bien el crecimiento del empleo continúa a un ritmo más moderado y el desempleo continúa con una tendencia a la baja, esta dinámica merece una observación muy de cerca porque hemos notado cómo los despidos permanentes pueden conducir a una mayor duración del desempleo y una tasa más lenta de reempleo como resultado", dijo Zentner. .


Probablemente sea peor de lo que parece


Los economistas del Deutsche Bank, encabezados por Matthew Luzzetti, investigaron los números y sugirieron que deberíamos considerar un número ajustado para los que pierden el empleo permanente, teniendo en cuenta a los que han tenido un despido temporal durante un período de tiempo inusualmente largo.


"Si agregamos a los que están en paro temporal durante 27 semanas o más, la cantidad de desempleo 'permanente' sería alrededor de un millón más alto a 4.5 millones", escribió Luzzetti. “Este número también continúa aumentando de manera constante. En cambio, si miramos el desempleo permanente más aquellos con despidos temporales con períodos de desempleo de 15 semanas o más, el número aumenta a 7 millones ".



Image

El creciente número de personas que pierden un empleo permanente refleja los principales problemas que subyacen a la economía estadounidense. (Banco alemán)


“Dado que los despidos temporales se parecen cada vez más a separaciones permanentes, creemos que estas medidas ajustadas son las métricas más apropiadas para considerar los posibles efectos a largo plazo de esta crisis en el mercado laboral”, dijo.


Incluso el escenario optimista no está bien


Aún así, no debemos renunciar a las muchas personas que continúan creyendo que están en un despido temporal.


Pero como observó George Pearkes de Bespoke Investment Group, necesitaremos más de esos 4,64 millones para volver al trabajo y ver una recuperación total del empleo.


" Suponiendo que todos y cada uno de ellos encontraran un trabajo mañana, las nóminas no agrícolas totales seguirían siendo 6,1 mm por debajo del pico de febrero", dijo Pearkes .


Entonces, aunque ciertamente podría ser peor, no hay mucho que sugiera que la economía está bien .


"El incremento acumulado en las nóminas desde el mínimo Abril es ahora 11,4 millones, recuperando un poco más de la mitad del 22,2 millones de pico a valle de inmersión después de Covid golpeó“, dijo Panteón Macroeconomía Ian Shepherdson “. Sin embargo, la tasa de mejora ha disminuido claramente , ya que el resurgimiento del virus ha limitado el ritmo de la reapertura y las primeras señales de octubre no son alentadoras ".




yahoo