https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las industrias sensibles a los virus están preparadas para la vacuna

 

Si bien el mercado laboral de EE. UU. Ha mejorado sustancialmente desde sus niveles extremos de crisis a principios de este año, sigue teniendo problemas .


Según los datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves, 10,6 trabajadores estaban presentando reclamos continuos de beneficios por desempleo (sin ajustar). Esto fue inferior a los 11,6 millones de la semana anterior.


“[E] l informe apunta a una economía herida que no está en buena forma para el invierno”, dijo AnnElizabeth Konkel, economista de Indeed Hiring Lab, y agregó que la cifra fue “más de 1,5 veces mayor que su pico durante la Gran Recesión”.


La tasa a la que los trabajadores estadounidenses solicitan nuevos beneficios por desempleo también sigue siendo inquietantemente alta. El jueves nos enteramos de que 840.000 presentaron nuevas reclamaciones la semana pasada .


"La disminución en los reclamos continuos es bienvenida, pero los reclamos iniciales ofrecen una mejor lectura del estado en tiempo real del mercado laboral, y la tendencia a la baja se ha estancado, más o menos", dijo Ian Shepherdson de Pantheon Macroeconomics. la caída semanal en los reclamos iniciales se registró en la última semana de agosto, y eso sucedió solo porque el Departamento de Trabajo cambió la metodología de ajuste estacional y no revisó los datos anteriores ".


En una nota de investigación publicada el miércoles, el economista de Goldman Sachs, David Mericle, ofreció una evaluación más esperanzadora.


“Los efectos de las cicatrices en la fuerza laboral han sido menos severos de lo que se temía”, dijo, señalando los datos a nivel de industria de la Oficina de Estadísticas Laborales . "El desempleo ha caído drásticamente, y la mayoría de los trabajadores que quedan perdidos siguen en paro temporal o están en industrias que deberían recuperarse en gran medida con una vacuna".


Mericle estimó que el 60% de los trabajos que aún no se han recuperado de la pandemia se encontraban en estas "industrias más sensibles a los virus".


Image

La gente está lista para que las cosas vuelvan a la normalidad.


Es una forma bastante burda de distinguir entre industrias. Sin embargo, es alentador ver el grado en que las industrias menos sensibles al virus han recuperado los empleos perdidos. Sugiere que la economía subyacente está en muy buena forma y no está rota por los desequilibrios que exacerban las recesiones bajo - me atrevo a decir - ciclos económicos normales.


Y entonces tenemos dos mercados laborales: uno que refleja una economía que está abierta a los negocios y otro que continúa frenado por el virus.


 Estas industrias [la mayoría de las sensibles a los virus] probablemente se beneficiarán de un aumento en la demanda una vez que la vacuna esté ampliamente disponible, lo que esperamos en la primera mitad de 2021”, dijo Mericle. "Eso debería producir ganancias rápidas de empleo en estas industrias, resolviendo en gran medida el problema temporal de 'desajuste' creado por el virus".


La frase "una vez que una vacuna esté ampliamente disponible" está funcionando mucho aquí. Una vez más, se nos recuerda que todo se reduce a tener una vacuna para COVID-19 . Esperemos que llegue más temprano que tarde .





yahoo