https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFOmail > Intranet TV

 Momento difícil para la industria TIC, se disparan fuerte los costos, al ritmo de suba del dólar, ancho de banda insumo básico a los ISP y costo de señales a cableras, agreguen aumento combustibles y paritarias. (y sale todo un hilo que vale la pena).

- A esto se suman las demoras en firmarse los proyectos de ANR aprobados hace meses a un dólar que ya fue y no pueden ser reajustados, buenos planes frenados en Directorio, que están saliendo a cuentas gotas como las licencias TIC sin explicación.

- Tanto cuesta en un organismo oficial tener tableros mensuales que indiquen el estatus de los pedidos de licencias, los tiempos involucrados, proyectos recibidos/firmados, fondos entregados/solicitados, simples ratios de gestión.

- La gente de carrera está trabajando de manera espectacular en forma remota, con una vocación de servicio acorde a la función y donde está el cuello de botella en la gestión de la cúpula del organismo. Por favor menos fotos y más firmas, son paupérrimas las actas de reunión.

Financiamiento para proyectos de Internet / Financing for Internet projects
Resumen
- ISOC: Está enfocado en apoyar el desarrollo de proyectos puntuales como los destinados a ofrecer conectividad en medio de la emergencia del covid-19 como los orientados a ofrecer mejoras en el área de comunicaciones y educación en comunidades mediante este primer proyecto piloto.
CAF: enfoque en 3 áreas esenciales (digitalización de los hogares,digitalización de la producción,digitalización del estado). donde se han llevado a cabo proyectos en conjunto en temas transversales como lo son la conectividad, gobierno digital y mecanismos que permitan a regiones productivas digitalizarse con el apoyo de fondos destinados a mejorar y potenciar las oportunidades que ofrece la economía digital.
BID: Estado de la agenda digital ALC. Uruguay es miembro de los países digitales, la mayoría de los países de la región, en cuanto a gobierno digital solo 3 países de la región se encuentra en el top 50 de las naciones unidas. solo la mitad de los países tiene una agenda digital. la mitad de los países no tienen acceso a banda ancha y el otro 50 % no cuenta con una buena relación calidad/precio. Solo 12 países tienen agendas de ciberseguridad.

Sesión 9: DNSSEC en América Latina y el Caribe
Resumen
El estudio entre los CCTLDs de la región LAC, en cuanto a la implementación de DNSSEC, entre los que lo han implementado y los que todavía no lo han logrado, con la finalidad de comprender las necesidades o limitaciones que enfrentan.
Además como resultado final crear un conjunto de recomendaciones que faciliten y promuevan la implementación en el resto de los CCTLDS que todavía no lo han implementado.

Entre los resultados del estudio se pueden evidenciar lo siguiente
:
- En líneas generales existe una percepción por debajo del 50 % de los consultados que el implementar DNSSEC no aumentará los niveles de registro de los dominios.
- El 78 % de los consultados percibe una falta de apoyo institucional en la implementación de DNSSEC.
- En las recomendaciones del estudio para ccTLDs operados por gobiernos:
- Promover que los sitios web gubernamentales que manejen información sensible implementen DNSSEC.
- Promover legislaciones para los que los proveedores (ISP) implementen y validen mecanismos de resolución de DNS para que validen DNSSEC en sus redes.
Conclusiones:
- La implementación de DNSSEC ayudará a asegurar las rutas y a mejorar la confianza del mercado alrededor de cada y su reputación, en cada ccTLDs de la región.
- Superar los retos técnicos y de costos ayudarán a los privados a adoptar DNSSEC.
- La necesidad de capacitación del capital humano dentro de cada ccTLDs es un factor clave para poder afrontar adecuadamente los niveles de seguridad necesarios para que la implementación pueda ser exitosa. 
.