https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ganancias corporativas están superando las expectativas a un ritmo récord. Los inversores apenas se impresionan.

 La temporada de resultados del tercer trimestre está en pleno apogeo.


Y están surgiendo algunas tendencias tempranas.


Para empezar, las empresas están aplastando las expectativas.


Según datos de la herramienta Explorador de ganancias de Bespoke Investment Group , unas 97 empresas hasta el jueves por la mañana habían reportado ganancias que superaron las estimaciones de los analistas tanto en ingresos como en ganancias por acción desde el comienzo de la semana pasada. De estos, 22 no solo han superado las expectativas para el tercer trimestre, sino que también han elevado sus previsiones para el trimestre actual o el año venidero.


Durante los últimos tres meses, el 77,5% de las empresas que informaron resultados han superado las previsiones de Wall Street en cuanto a beneficios por acción, aumentando lo que ya era un porcentaje récord de empresas que informaron beneficios mejores de lo esperado. Decir que las ganancias corporativas están yendo mejor de lo que se temía es quedarse corto.


Pero los inversores también se muestran más reticentes a recompensar estos resultados. Y se han apresurado a castigar a las empresas que no cumplen las expectativas . Incluso modestamente.


El jueves, las acciones de Chipotle ( CMG ) cayeron más de un 4,5% después de que la compañía dijera el miércoles que los márgenes operativos a nivel de restaurante en el tercer trimestre cayeron a 19,5% desde 20,8% en el mismo trimestre del año pasado. Y este margen se produjo cuando las ventas mismas tiendas se volvieron positivas en el tercer trimestre, aumentando un 8,3% después de una caída del 9,8% en el segundo trimestre.


Por supuesto, debemos señalar que Chipotle ha sido uno de los grandes ganadores en el espacio de la comida rápida durante la pandemia: desde los mínimos del mercado del 23 de marzo hasta el cierre del miércoles, las acciones subieron un 141% frente a un aumento del 49% para el S&P 500. Pero integrado en este repunte está el crecimiento de las ganancias futuras, y el trimestre del miércoles hace que el futuro parezca menos optimista de lo que se creía anteriormente.


A los inversores dinámicos reaccionaron rápidamente.


Otro ganador de la pandemia de alto vuelo, Netflix ( NFLX ), también vio sus acciones castigadas de manera similar a principios de esta semana. Las acciones de la gigante de streaming cayeron más de un 6% el miércoles después de que la compañía dijo que el crecimiento de suscriptores se desaceleró más de lo esperado en el tercer trimestre .


Y ambas reacciones de las acciones siguen lo que sugieren los datos de Bespoke. Y es que en medio de un período de ganancias de buenos resultados, los inversores están castigando duramente las pérdidas de ganancias. Solo seis empresas desde principios de mes han reportado ganancias e ingresos peores de lo esperado, según Bespoke. Las acciones de estas empresas han caído una media del 4,8% al día siguiente.


Por el contrario, las empresas que informaron ganancias e ingresos mejores de lo esperado han visto aumentar sus acciones en un promedio del 1,7%. En particular, las empresas que también elevan la orientación junto con los mejores pronósticos de ingresos y ganancias están yendo aún peor, aumentando un promedio de solo 0.25% durante el día posterior a estos resultados.


Y una descripción aún mejor de cuán tibios han sido los inversionistas hacia las empresas que simplemente cumplen con las expectativas se puede ver en la reacción de las acciones a las empresas que ofrecen una guía que está en línea con las expectativas.


Doce empresas han ofrecido orientación en línea y solo una de estas empresas no obtuvo EPS, mientras que solo dos perdieron ingresos. Los resultados del último trimestre de este grupo, en otras palabras, han sido bastante sólidos.


Y, sin embargo, el rendimiento promedio de las acciones en un día entre este grupo, que incluye Netflix, Procter & Gamble ( PG ) y UnitedHealthcare ( UNH ), es una disminución del 1,66%.


Y así, en un entorno de mercado durante el cual los inversores han mirado rápida y con entusiasmo más allá de una recesión breve pero severa, un futuro lleno de grandes esperanzas está llegando rápidamente al mercado.






yahoo