https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA JUSTICIA ORDENA EMBARGO MILLONARIO CONTRA LATAM. VICTORIA DE UPSA QUE INICIO LA DEMANDA

 Las acciones judiciales iniciadas por UPSA  contra LATAM, motivaron que se dicten dos embargos. Uno de 8 millones 700 mil pesos por el 50% de los salarios no pagados. El segundo por deudas de obra social que superan los 6 millones de pesos.

El Juez Nacional Julio Armando Grisola a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo Nro 66, ordeno el embargo sobre los fondos que LATAM tiene en una cuenta bancaria de una famosa entidad que opera en el país, por un valor total de 8 millones 716 mil pesos, mientras otra causa que tramita en otro juzgado ordeno una acción de igual carácter sobre otros 6 millones 178 mil pesos.

Protesta en Ezeiza

UPSA –Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- gremio liderado por Rubén Fernández, recurrió a la justicia reclamando el 50% de los salarios que LATAM no pago de manera compulsiva durante los meses de abril, mayo y junio de este año, más las deudas por cobertura social.

Cabe recordar que frente a las mentiras comprobadas con las que LATAM ARG causó daños en muchos casos irreparables, el Ministerio de Trabajo solo intimo a la empresa a que pagara el 100% de los salarios y de las indemnizaciones cuando anuncio que dejaba de volar. En otro tiempo si el intimado no cumplía, como LATAM ARG lo hizo durante este año, debía enfrentar otras instancias y si persistía en su posición hasta actuaba la fuerza policial como auxiliar de la Justicia.

Caravana y corte de autopista Richieri en defensa de los aeronauticos de LATAM, ANDES, AVIAN

Esta segunda resolución judicial que pone las cosas en su lugar, muestra una vez más que el accionar sindical por vía judicial cuando corresponde y mediante acciones gremiales como la realizada ayer en la autopista richieri y el aeropuerto de Ezeiza, frente a la pasividad de las autoridades, son los caminos para hacer valer derechos.

UPSA además de conseguir en la justicia esta victoria frente a LATAM ARG, como parte del frente SindicatosAeronauticosUnidos, continuara reclamando por los derechos vulnerados, por recuperar los puestos de trabaja perdidos y para que lleguen las respuestas concretas de anuncios realizados desde los Ministerios de Transporte y Trabajo, tal como lo manifiesta el siguiente comunicado oficial emitido por el frente sindical

aviacionenargentina