BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Justicia de Entre Ríos rechazó el desalojo del campo que disputan Etchevehere y Grabois

 Luis Miguel Etchevehere no logró, por ahora, que la Justicia desaloje el campo de Entre Ríos que se disputa con su hermana Dolores y que esta semana fue "ocupado" por un grupo de militantes que responden Juan Grabois.

Un juez entrerriano resolvió este viernes no hacer lugar al pedido de desalojo del predio Casa Nueva, ubicado sobre en el acceso a la localidad de Santa Elena, donde esta semana hubo extrema tensión por la amenaza del ex presidente de la Sociedad Rural de sacar por la fuerza a las personas que ingresaron con permiso de su hermana.

Según el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, Dolores Etchevehere "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios. "No hubo tal engaño en el proceder de la mencionada, no invocó ella a su ingreso al campo ni más ni menos de ‘lo que es': una ‘Etchevehere', heredera de don Luis F. Etchevehere", dice el fallo.

En el fallo, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia del ex ministro macrista no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes. Descartó también el ingreso con armas o la amenaza a los empleados del predio.La Justicia de Entre Ríos rechazó el desalojo del campo que disputan Etchevehere y Grabois 

Los abogados querellantes habían denunciado un "engaño" para poder ingresar al predio y "darse a conocer como heredera"; pero el juez recordó que los empleados "saben que los patrones son la familia Etchevehere" y que la propia fiscalía probó que Dolores también "fue declarada heredera".

Los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa habían avalado la teoría del "engaño" para la toma del predio y también sostuvieron que Dolores y el grupo de Grabois los intimidaron y les impidieron desarrollar su trabajo. Pero el juez descartó esa postura.

En cuanto a la disputa familiar, el juez Flores señaló que los herederos omitieron "inventariar el inmueble donde se asienta el campo Casa Nueva" y a la fecha "no hay partición", por lo que los hermanos son "condóminos y dueños por igual por todos los bienes hasta que culmine el sucesorio". Además, destacó que "eso dejaría en pie" una asamblea societaria en la cual Leonor Barbero Marcial y sus hijos, le cedieron a Dolores 129 hectáreas del campo.

Finalmente, el juez aconsejó a la familia encontrar "una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar".