https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La falta de estímulos frena la recuperación del Ibex - Capital Bolsa

 Las acciones europeas se movieron sin una clara dirección el miércoles, incluso cuando Wall Street se recuperó en la apertura, mientras los inversores se aferraban a las esperanzas de medidas de estímulo. La debilidad de los precios del petróleo pesó sobre las empresas de energía.

El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,13%, mientras que el Ibex 35 desciende un 0,38% hasta los 6.910,1.

El presidente Donald Trump dijo que pondría fin a las conversaciones de estímulo fiscal hasta después de las elecciones de noviembre. Trump luego tuiteó que estaría dispuesto a aprobar varias medidas de estímulo independientes, incluida una nueva ronda de controles de estímulo.

Al final del día, "los inversores saben que quien gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos, apruebe probablemente otro paquete de estímulo", dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade, en una nota a los clientes.

"Si no se anunciara un paquete de estímulo poco después de las elecciones, los inversores podrían ponerse cada vez más nerviosos por la pérdida de impulso de la recuperación económica". Las señales de que los legisladores estaban negociando una nueva ronda de ayuda fiscal habían impulsado un repunte generalizado de las acciones estadounidenses el lunes. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también pidió el martes más ayuda para que las empresas y los hogares eviten que se frene la incipiente recuperación económica.

Todos los ojos esta tarde estarán puestos en el único debate entre el vicepresidente Mike Pence y la aspirante demócrata Kamala Harris, que se produce menos de una semana después de que Trump dijera que había contraído COVID-19 en medio de un brote en la Casa Blanca que ha infectado a numerosas personas de alto perfil republicanos.

Los datos recientes mostraron que la producción industrial alemana disminuyó en agosto después de tres meses consecutivos de crecimiento. Berlín se ha convertido en la última ciudad europea en introducir horarios de cierre más estrictos para bares y negocios, que deberán cerrar a las 11 pm hora local. Madrid y París han visto medidas similares.

Los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 2,5% a la baja a 39,60 dólares el barril tras los datos de inventarios de petróleo.

En otros mercados, los futuros del oro cayeron un 1,0% a $ 1.888,30 / oz, mientras que el EUR / USD cotizó un 0,3% al alza a 1,1767.