BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La batalla por el paquete de ayuda por el coronavirus se intensifica antes de elecciones EEUU

 La batalla por un enorme proyecto de ley de ayuda por el coronavirus en Estados Unidos se extendía al miércoles y la Casa Blanca y los demócratas intentaban alcanzar un acuerdo antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre, ahora con el respaldo del presidente Donald Trump.


Muchos de los obstáculos persisten, entre ellos el tamaño total de un paquete de ayuda que podría rondar los 2,2 billones de dólares, cifra por la que han estado presionando los demócratas durante meses.

Reportes señalaban que el líder de mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, se resistiría a una acción rápida, lo que ensombrecía el panorama y potencialmente lo enfrentaría a Trump en un tema que es una enorme prioridad para los votantes estadounidenses.

Pese a la insistencia de Trump en que sus correligionarios republicanos en el Congreso apoyarán un gran paquete de ayuda, aún no hay señales de que vayan a aprobar algo que cueste más de 500.000 millones de dólares.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la legisladora demócrata de mayor rango, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, debían continuar sus negociaciones el miércoles.

Entre las disposiciones que se discuten se encuentran la renovación de los pagos directos a los hogares y la ampliación del seguro de desempleo.

El subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, escribió el martes en Twitter: “En varios temas abiertos, la presidenta y el secretario pidieron a los jefes de las comisiones (del Congreso) que trabajen para resolver las diferencias sobre los niveles de financiamiento y la redacción del texto”.

En tanto, un importante asesor republicano del Senado dijo el martes a Reuters que McConnell no quiere llevar un enorme proyecto sobre ayuda por el coronavirus al Senado antes del 3 de noviembre.

El diario The Washington Post informó que McConnell dijo a los republicanos que alcanzar un acuerdo sobre un paquete de ayuda ahora podría amenazar sus planes de que el Senado apruebe la próxima semana la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Un portavoz de McConnell no respondió a una solicitud de comentarios.

No obstante, Trump, quien está quedando rezagado en los sondeos a nivel nacional de cara a las elecciones, dijo a Fox News el martes que quería un proyecto de ley de ayuda aún más grande que el propuesto por los demócratas.

Mientras continúan las negociaciones entre Pelosi y Mnuchin, el Senado tiene programado votar un plan republicano de ayuda por 500.000 millones de dólares que ya fue rechazado el mes pasado y que se espera que corra la misma suerte el miércoles.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a CNBC el martes que si bien se lograron avances, todavía hay “camino por recorrer” para llegar a un acuerdo.






reuters