https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALBERTO F. TIENE QUE DECIDIR Guzmán y Pesce, un equipo del que nada se esperaba, nada está haciendo...

 No se puede creer el nivel de improvisación en el que cayó el equipo económico del presidente Alberto Fernández (si es que a esta altura se lo puede llamar equipo...). El jefe de Estado empoderó al ministro Guzmán pero desde entonces no cambió absolutamente nada: parches, más parches y nuevos cruces con el presidente del Banco Central Miguel Pesce.


Los problemas que heredó el gobierno actual por la desastrosa gestión de Mauricio Macri y la profundización de la crisis por la pandemia ya la conoce todo el país. No hay rincón de la economía que no haya sufrido los efectos. Lo que no se puede entender a esta altura el nivel de improvisación en el que cayó el equipo económico que rodea al presidente Alberto Fernández con parches y discusiones muy preocupantes.

Luego de las medidas del ministro de Economía Martín Guzmán, que ayer recibió un duro cachetazo por parte de Wall Street y la City Porteña, el Banco Central analiza por estas horas subir 3% la tasa de pases, llevándola del 30% al 33% anual. Según el diario especializado El Cronista Comercial, "la de 7 días, que es la más relevante para los bancos, podría pasar de 33% al 36%".

En tanto, la autoridad que conduce Miguel Pesce, "analiza reducir la tasa de Leliq del 36% al 35%".

Por supuesto, estas medidas no forman parte de un plan económico integral sino de medidas improvisadas y coyunturales que no se sabe cuánto durarán.

"Estos parches no sirven para nada. Cuando vos tenés un proceso de desconfianza, que tampoco es de corto plazo porque también lo sufrió Macri, necesitas usar artillería pesada

Escucho 'sintonía fina'. ¡¿Qué sintonía fina?! Vos acá tenés que ir con la brocha gorda y decir 'bueno, tengo que pintar todo de vuelta, volver a emprolijar y ver si me creen'. Entonces, no sirven estas medidas aisladas que entienden pocos sino ir con artillería gruesa", comenzó analizando el economista Luis Secco.

Al aire de La Red, disparó: "Tampoco es un problema de comunicación porque no hay mucho que comunicar y lo poco que hay no es bueno tampoco. No es un problema de quién comunica ni de equipo, es un problema conjunto. Tenés que tener un mejor equipo, mejores ideas y mejores medidas, mostrar que puede haber dinero fresco en el horizonte y hacer un programa que ataque (el déficit fiscal).

Lo peor del déficit fiscal todavía no pasó porque siempre es el último trimestre del año, así que imaginate los años que vamos a tener. Y todo financiado con emisión monetaria.

Tenés que generar algo que es clave: el sector privado que genera riquezas en la Argentina ya no es más rentable. Entonces, si no das señales de que estás trabajando para que ese sector privado sea rentable y no esos 10 mandamientos de Kulfas que parecen una chiquilinada, me parece que no vas a tener ningún cambio en la confianza".

"Yo soy de los que cree que están a tiempo pero cuando uno ve que la gente compra dólares blue sin preguntar cuánto sale es porque estamos en una fase de aceleración de crisis", alertó.

urgente24