https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JOSÉ LUIS ESPERT-JAVIER MILEI Dura definición de economistas liberales: "Asistimos a un desastre económico donde la crisis todavía no empezó"

 Para josé Luis Espert "el dólar va a seguir subiendo, tanto como la inflación, la dificultad para renovar la Lelics, y la pobreza". Por su parte Javier Milei, consideró que "la especulación no es mala, como critica el Presidente de la Nación, todo el mundo lo hace compra más barato para vender más caro".

Durante el programa, La Mirada, que conduce el periodista, Roberto García, hablaron los economistas, José Luis Espert y Javier Milei, quienes se presentarán como una opción política desde el espacio "Despertar" que lidera el ex candidato a presidente por la coalición que integran la UCD y el Partido Libertario.

En ese contexto, Espert explicó que no son "un matrimonio por conveniencia o un amor de verano, la relación viene de hace rato, ahora tenemos un compromiso para lograr que la Argentina corte con su decadencia para que nos permita vivir con alguna comodidad".

La primera consideración giró en torno del precio del dólar. Milei detalló que "existen motivos como la emisión de Lelics, la caída en la demanda del dinero, la explosión de oferta monetaria por el déficit fiscal, el cepo y derrumbe de actividad económica, en ese contexto preanuncian el desastre".

Para Espert "el dólar va a seguir subiendo, tanto como la inflación, la dificultad para renovar la Lelics, y la pobreza. Vamos a un escenario muy complejo en la Argentina"

El economista reiteró que "con en el contexto actual el dólar va a seguir subiendo, tenemos un potencial de emisión monetaria gigantesco encapsulada en la Lelics. Seguramente será el año que viene en pleno proceso electoral, le va a pasar lo mismo que Macri este gobierno debería haber aprendido del pasado. Debería haber dejado flotar sin no tenia reservas liquidas para intervenir. Sin duda el dólar a $200 va estar en algún momento".

Respecto del ahorro en pesos propuesto por Alberto Fernández. Milei enfatizó que "el gobierno impulso el ahorro pero sus funcionarios ahorran en dólares. Alberto F, critica la especulación pero lo hace todo el mundo, comprar barato para vender caro".

El ex candidato a presidente acotó que "no faltan dólares en la Argentina los tiene, ocurre cuando hay un periodo de desconfianza como ahora, tuvimos años donde había dólares. La Argentina es una país que tiene dólares producto de los comodities pero le falta confianza".

Consultado sobre si aceptaría ser ministro convocado por el Presidente de la Nación  señaló que le pediría firmar con "los presidentes de las bancadas del Congreso, la Corte, los empresarios, los sindicalistas y gobernadores propuestas que saquen a la Argentina de la situación en la que está" y que si no fuera así que no cuente él, advirtió. 

En ese orden agregó que "estamos asistiendo a un desastre económico donde la crisis todavía no empezó y veo a gobernadores armando planes para la obra pública cuando dicen que no tienen plata para hacer test y cuando dicen que los hospitales están a punto de colapsar. Así nunca nos va a ir bien", concluyó Espert. 




urgente24